El Leganés retornará sin fichajes y con salidas probables
Garitano contará con 16 jugadores con dorsal, tres sin dorsal y ocho miembros del filial. Los jugadores sin número asignado apuntan a despedidas cercanas.
El Leganés retornará este jueves 8 de julio a los entrenamientos y lo hará con 27 jugadores confirmados de forma oficial, aunque en Butarque no descartan que puedan ser menos ante las opciones reales e inminentes de salida de alguno de los descartados. En total, Garitano contará con 16 futbolistas con dorsal asignado, 3 sin dorsal y 8 canteranos para completar los primeros entrenamientos. Salvo giro, no se prevé que haya fichajes entre los que comiencen esta puesta a punto.
Por partes. Entre esos jugadores sin número asignado están las salidas más probables. Alguna podría ser inminente. Es el caso de Kravets, por el que el Sporting negocia una cesión. Hay acuerdo con el jugador y aunque en el Leganés había recelos inicialmente por la situación del lateral zurdo (Silva podría marcharse), parece ser que mandará el deseo inicial y se irá de Butarque. De confirmarse, sería su tercer préstamo consecutivo desde que llegó, en enero de 2019.
También parece que seguirá el camino de un nuevo préstamo Josua Mejías. Pese a su buena temporada en el Málaga, su condición de extracomunitario y competir como central (overbooking) le resta muchas opciones de quedarse. Al igual que en el caso de Kravets, en Butarque gustaría que se resolviera su adiós antes del inicio de pretemporada, aunque en su situación podría no ser tan rápido como con Kravets
Vuelta sin fichajes
Salvo giro o sorpresa, la pretemporada comenzará sin fichajes en una plantilla que, con todo, mantiene una base amplia de la pasada temporada. A saber: 16 jugadores con dorsal entre los que figuran 14 hombres que completaron la pasada temporada y los retornados Recio y Facu García. A todos ellos se unirán ocho canteranos.
El puesto en el que más aportarán será la portería, donde, por ahora, sólo figura Asier Riesgo tras la salida de Cuéllar (libre) y Diego Conde (Getafe). Los escogidos son Víctores, portero del filial, y Garrido, del Juvenil A.
En defensa, Javi Rubio (lateral derecho) y Mario (central o lateral izquierdo) se incorporan también al trabajo. Ambos son ya habituales de los entrenamientos e incluso convocatorias del primer equipo. Rubio debutó el curso pasado en Liga y Copa del Rey y es una opción para el costado diestro si el mercado se pusiera complicado en una posición en la que el Leganés pretende a Palencia.
Delanteros con opciones
En la medular tres canteranos se unen al trabajo en el grupo. Cisse ya estuvo la pasada temporada entrenando bajo las órdenes de Garitano, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, ni siquiera en las convocatorias. Alex (filial) y Naim (Juvenil), completan las alas. Ambos juegan de extremo.
En la delantera, por último, Diego García y Manu Garrido apuntalan el elenco que ya forman Sabin Merino y Juan Muñoz. El primero, máximo artillero del filial el curso pasado, también debutó con el primer equipo. Garrido lo hizo la temporada anterior, en Primera, antes de irse cedido al Hércules. Ahora regresa para, como Diego, tener opciones a quedarse con los mayores sin convencen a Garitano.
Aunque el equipo volverá a entrenarse a las 9:30, no lo hará al completo, sino que una parte será la que se ejercite bajo las órdenes de Garitano y Miguel Pérez, su preparador físico. El resto pasará el reconocimiento médico. El viernes, el proceso será a la inversa. Hasta el lunes no se espera que el equipo no comience el trabajo al 100%.