NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta confía en la selección: "España ganará a Italia"

El técnico blanquivioleta repasó en la SER los aspectos de la actualidad del fútbol. Desde el partido de la Roja esta tarde a su objetivo como técnico del Real Valladolid.

PHOTOGENIC/ 05/07/2021 VALLADOLID, CASTILLA Y LEÓN. 
 Pacheta, entrenador del Real Valladolid
PHOTOGENIC

José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, está convencido de que "va a ganar España"" a Italia y argumenta "ellos son muy buenos y traen una racha de narices, pero algún día tienes que perder. Cuantos más partidos ganas más cerca estás de la derrota. Va a ser un partido tremendo". En la entrevista realizada por la SER en Valladolid, el míster pucelano explica que "la selección es algo que nos une a todos. Es una locomotora también todo el fútbol nacional, para que la gente se haga socio de los clubes, pero para los que trabajamos en él futbol español es un motor cojonudo".

Más allá de la actualidad de la selección, Pacheta se centró en el Real Valladolid y explicó que "el que manda en la plantilla es el club y estoy seguro de que el club me va a poner en mis manos los mejores jugadores que pueda", declara que "yo no voy a meter presión al club, mi trabajo es sacar rendimiento a los que tengo, es hacerles mejores, que crean en el grupo, en la afición, en el club, en la ciudad y tengo que conseguir que los jugadores corran por los hijos del que tengo al lado, por su padre, por su abuela", terminando "cuando eres capaz de correr por el de al lado, las metas que puedes alcanzar son inimaginables".

El técnico, muy claro en todas sus respuestas, afirmó que si algún jugador se quiere ir "no se tiene que dirigir a mí. Tendrá que ir a la dirección deportiva, que es la que da las altas y las bajas, no yo. Mi responsabilidad, repito, es sacar el mejor rendimiento de cada uno de ellos" descartando esfuerzos por nadie y "yo voy a exigir compromiso", insistiendo en que "tenemos que trabajar igual que el que más trabaje y mejor, lograr que los jugadores puedan hacer muchos esfuerzos y no se rompan".

El burgalés repitió que su equipo va a ser "valiente, compacto y nos tenemos que acostumbrar a ganar" y afirmó que "estoy seguro de que algún jugador vendrá porque pasa siempre. Ahora toca dar salidas, pero seguro que alguno llega", explicando que no se quiere desgastar en eso y sí en "emplear mi energía en que todo el mundo esté feliz, contento, con ganas de trabajar" y siendo muy claro a la hora de afirmar que "si yo tuviera que tomar decisiones sobre los jugadores, el cargo ya es otro. Se llama de otra manera. Yo soy entrenador y lo mío es entrenar a los jugadores que el club ponga en mis manos".

No regateó elogiós a Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, de quien dijo: "Es una persona a la que admiro, a la que quiero y con la que estoy muy ilusionado de trabajar con él. Es él, como cabeza visible, el que va a tomar las decisiones junto al resto del club" y defendió su actuación "sé que están trabajando a tope y lo más rápido posible (para sacar jugadores). No voy a meter más presión".

Por último, el míster pucelano volvió a ser contundente sobre la razón por la que ha venido a Valladolid: "Yo he venido para ascender, lo queremos hacer de manera directa, claro. Pero que nadie se olvide que tanto el club como yo hemos subido de sextos. ¿Primer objetivo? 65 puntos que nos asegura playoff. ¿Segundo? 80 puntos que es ascenso directo... pero el primero de todos es ganar a Las Palmas".