REAL MADRID

Morbo en Valdebebas

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores concentrados verán el partido juntos: Ancelotti y Pintus frente a los internacionales españoles Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez, entre otros.

Madrid
0
Las cargas de trabajo de Pintus han hecho que Ancelotti piense en que los jugadores se alojen en Valdebebas.
realmadrid.com

El segundo día de entrenamientos del Madrid ha traído cierto morbo en las instalaciones blancas, ya que tanto el cuerpo técnico como los jugadores concentrados iban a ver el partido entre España e Italia, o lo que es lo mismo: Ancelotti y Pintus, entre otros, frente a los internacionales españoles Nacho, Carvajal, Odriozola y Lucas Vázquez... entre otros. Fue el día en el que el entrenador blanco dio una doble sorpresa: la primera fue que Carlo Ancelotti ordenó una doble sesión de trabajo (la primera a las 10:00h y la segunda, desde las 18:00h). La segunda fue que los jugadores dormirán en Valdebebas a lo largo de estos primeros días: la idea es que los jugadores puedan recuperarse de las exigentes sesiones que está organizando Antonio Pintus en su regreso a la que fue su casa desde 2016 hasta 2019. Y esta idea la va a mantener cada vez que haya una fuerte carga de trabajo: descansar en Valdebebas ayudará a una mejor recuperación.

Y es que el técnico italiano ha considerado que estos primeros días, los jugadores que están realizando la pretemporada duerman en la Ciudad Deportiva siempre que haya doble sesión de entrenamiento, como ha pasado este martes, donde la plantilla ha empezado sus entrenamientos a partir de las 10:00 de la mañana, cuando empezaron a trabajar en el gimnasio de Valdebebas, antes de saltar al terreno de juego para llevar a cabo trabajo más específico con el balón. Ancelotti ya había fijado otra sesión para las 18:00 horas: durante esta primera semana de entrenamientos, y conociendo el nivel de dureza y exigencia que impone Pintus en sus comienzos de pretemporada, ha dispuesto que los jugadores permanezcan en las instalaciones de Valdebebas, sobre todo para recuperarse bien de los entrenos del preparador físico italiano, también para formar un buen clima en el grupo, para observar a los jugadores de primera mano, y para evitar posibles contagios de COVID.

Ancelotti irá recuperando jugadores en la semana del 19 al 25 de julio, justo cuando vayan cumpliendo las tres semanas de descanso que fija el ckub para los jugadores que han competido este mes de junio-julio tanto en la Eurocopa (Alaba, Bale, Benzema, Courtois, Hazard, Kroos, Modric y Varane) como en la Copa América (los brasileños Casemiro, Militao y Vinicius y el uruguayo Valverde). Más tarde se reincorporarán los jugadores que han sido convocados para participar en los Juegos Olímpicos (Asensio, Ceballos y Vallejo por parte de la Selección española, y Kubo, por la Federación Japonesa). Pero todos tienen que tener una base sólida de trabajo y de carga física.