NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Primera sesión doble de Ancelotti: Isco está de vuelta

El italiano programa su primera sesión doble de entrenamiento en Valdebebas. Por la mañana mezcló gimnasio y césped y por la tarde reapareció Isco.

MadridActualizado a
Primera sesión doble de Ancelotti: Isco está de vuelta

Segunda jornada de pretemporada para los jugadores blancos... y con sorpresa: después de comenzar entrenándose por la mañana, el equipo volverá al trabajo esta tarde a partir de las 18:00 horas. De nuevo fue Antonio Pintus el encargado de entonar a los jugadores en el aspecto físico. El preparador físico italiano sometió a los jugadores blancos a una dura, exigente e intensa sesión de trabajo. La plantilla comenzó trabajando en el gimnasio, donde llevó a cabo diferentes ejercicios de levantamientos de pesas, así como de estiramientos. Uno de los puntos de trabajo de Pintus en este comienzo de temporada es calibrar cuatro factores en cada jugador: la fuerza, la velocidad, la resistencia y la elasticidad. Cuatro parámetros que serán examinados en cada sesión de entrenamiento a cada jugador.

Tras la primera sesión, en la que la plantilla comenzó con carrera continua, para posteriormente pasar a realizar un circuito de ejercicios y acabar con trabajo con balón, los jugadores empezaron a ejercitarse dentro de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, para posteriormente salir al terreno de juego y trabajar con el balón. Jugadores como Mendy y Odegaard se entrenaron específicamente en el gimnasio, mientras que Isco, con permiso del club, se ausentó en esta segunda cita preparatoria. Otros como Lucas Vázquez y Carvajal hicieron parte de la sesión con el grupo. La intensa sesión duró cerca de dos horas, antes de volver a retomar los entrenamientos esta tarde a partir de las 18:00 horas.

Por ese motivo, como el año pasado, los blancos no harán ninguna pretemporada lejos de la Ciudad Deportiva madridista, pero da la sensación de que el entrenador italiano es replicar la vida de una concentración en Madrid: la pasada noche fue la primera en la que los futbolistas madridistas pernoctaron en sus respectivas habitaciones. El técnico considera que en estos primeros días es bueno que los jugadores descansen en sus respectivos cuartos, primero para recuperarse de las exigentes sesiones de Pintus. Fue la primera de bastantes noches que la plantilla blanca pasará en Valdebebas.

Isco reaparece por la tarde

A las 18:00 de la tarde comenzó la segunda sesión del día con una buena noticia: el regreso de Isco, que realizó su primer entrenamiento de la pretemporada. El malagueño, que estuvo en los reconocimientos médicos de ayer por mañana, no salió en las fotos distribuidas por el club ya que tuvo que marcharse de urgencia para tratar asuntos personales, siempre con permiso del Ancelotti. Tras perderse la primera sesión y el de esta mañana, saltó al terreno de juego con el resto de compañeros.