EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA - ESPAÑA
Vialli, el ‘gemelo héroe’ de Mancini y la superstición que repitió ayer
El exdelantero, “hermano” del seleccionador, derrotó al cáncer y es el jefe de la delegación italiana. Tiene un hábito especial antes de los partidos...
Vialli y Mancini llevan más de 30 años siendo amigos. Al principio de los '90 les apodaban "los gemelos del gol", la pareja que hizo soñar a una Sampdoria irrepetible, capaz de ganarlo casi todo. Hoy el 'Mancio' es el seleccionador que revolucionó a la Nazionale, y Gianluca el jefe de la delegación. Cuando en noviembre este papel se hizo oficial, la ilusión fue enorme por verles otra vez juntos y sobre todo porque certificó el triunfo más grande de Vialli. El exdelantero ha ganado dos batallas con un cáncer en el páncreas, aunque él prefiere contarlo de otra manera: "No lucho contra él, es más fuerte que yo. Es un indeseado compañero de viaje y espero que, tarde o temprano, se canse de mí y me deje vivir".
Su presencia en la concentración y en el banquillo es otro factor de esta Azzurra, y ayer se repitió una superstición que empezó en el primer partido, cuando el bus del equipo casi le olvidó en Coverciano antes de viajar a Roma para medirse a Turquía (en aquel caso, de verdad).
Vialli sigue subiendo el último al autocar, espera que arranque para salir de la ciudad deportiva y pedir que le abran las puertas. Esta vez el bus y el avión le llevaron hasta Wembley, donde con Mancini tiene una cuenta pendiente. En 1992 se dejaron allí una Champions: es tiempo para su revancha.