EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA - ESPAÑA

Vialli, el ‘gemelo héroe’ de Mancini y la superstición que repitió ayer

El exdelantero, “hermano” del seleccionador, derrotó al cáncer y es el jefe de la delegación italiana. Tiene un hábito especial antes de los partidos...

Gianluca Vialli, jefe de la delegación de la selección italiana, a su llegada a Londres.
Claudio Villa
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Vialli y Mancini llevan más de 30 años siendo amigos. Al principio de los '90 les apodaban "los gemelos del gol", la pareja que hizo soñar a una Sampdoria irrepetible, capaz de ganarlo casi todo. Hoy el 'Mancio' es el seleccionador que revolucionó a la Nazionale, y Gianluca el jefe de la delegación. Cuando en noviembre este papel se hizo oficial, la ilusión fue enorme por verles otra vez juntos y sobre todo porque certificó el triunfo más grande de Vialli. El exdelantero ha ganado dos batallas con un cáncer en el páncreas, aunque él prefiere contarlo de otra manera: "No lucho contra él, es más fuerte que yo. Es un indeseado compañero de viaje y espero que, tarde o temprano, se canse de mí y me deje vivir".

Noticias relacionadas

Su presencia en la concentración y en el banquillo es otro factor de esta Azzurra, y ayer se repitió una superstición que empezó en el primer partido, cuando el bus del equipo casi le olvidó en Coverciano antes de viajar a Roma para medirse a Turquía (en aquel caso, de verdad).

Vialli sigue subiendo el último al autocar, espera que arranque para salir de la ciudad deportiva y pedir que le abran las puertas. Esta vez el bus y el avión le llevaron hasta Wembley, donde con Mancini tiene una cuenta pendiente. En 1992 se dejaron allí una Champions: es tiempo para su revancha.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Eurocopa