Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Hazard y Bale son el Factor X

El belga y el galés cuentan con los sueldos más altos de la plantilla: 15 millones de euros netos por temporada. Suponen el 13% de la masa salarial del Real Madrid.

Hazard y Bale son el Factor X

Eden Hazard y Gareth Bale son los "fichajes" del Real Madrid en ataque de cara a la próxima temporada. En el club blanco confían en que, si finalmente no se produce la llegada de Mbappé, estos dos jugadores puedan dar un paso al frente y ser importantes en el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti. Junto a Benzema, son las mejores alternativas del técnico italiano en fase ofensiva. Pero generan demasiadas dudas...

Estos dos jugadores, aún con contrato en vigor, disponen de los sueldos más altos de toda la plantilla madridista: cada uno cobra 15 millones de euros netos por temporada. Es decir, un total de 60 millones de euros de masa salarial que suponen el 13,4% del total. La masa salarial del Real Madrid, con la que se paga a los 800 trabajadores del club, es de 448 millones de euros. Una porción importantísima del presupuesto, más ahora que los ingresos se han reducido en un 25% debido a la crisis del coronavirus.

Los números de Bale y Hazard

De esta manera, si no se produce la llegada del astro francés, Carlo Ancelotti confía en formar un tridente formado por Hazard, Benzema y Bale. Un tridente que pocos años atrás estaría valorado como uno de los mejores del mundo. Esta última temporada el jugador galés ha completado una buena campaña en sus 34 partidos jugados con el Tottenham Hotspur. Ha anotado un total de 16 goles que lo han convertido en uno de los jugadores con mejor porcentaje de gol por partido de la Premier League: 0,75 goles por partido.

El jugador belga, por otro lado, tan solo ha disputado 21 partidos en una temporada marcada por las lesiones y en la que ha conseguido una cifra de cuatro goles y dos asistencias. Tras la apuesta del Madrid en 2019, gastando 100 millones de euros fijos en un futbolista al que le faltaba sólo un año de contrato, las lesiones no le han dejado desarrollarse y el Madrid confía en que esta tercera temporada sea la de su consagración al fin de blanco.