NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La increíble lista de jugadores que terminan contrato en 2022

Mbappé, Pogba, Camavinga, Benzema, Goretzka, Dybala o Pedri podrían negociar, en estos momentos, con otros equipos a partir del próximo mes de enero.

Actualizado a
La increíble lista de jugadores que terminan contrato en 2022

Desde este 1 de julio, estrellas planetarias como Leo Messi o Sergio Ramos son, oficialmente, jugadores libres. El primero, no obstante, se espera que siga ligado al club de toda su vida. El camero, por el contrario, se ha desligado del Madrid hasta en sus redes sociales. Sin embargo, el listado de cracks que, desde ese mismo instante, entran en último año de contrato es inmenso y está cargado de futbolistas cuyo traspaso agitaría el planeta fútbol de manera instantánea.

Mbappé, Goretzka, Varane, Pedri, Pogba, Ansu Fati, Benzema, Kessié, Camavinga, Dybala, Dembélé, Insigne, Cristiano Ronaldo, Sabitzer, Brozovic, Pellegrini, Boubacar Kamara, Süle, Belotti, Dani Carvajal, Stones... Mucho trabajo en las secretarías técnicas de los clubes afectados. En algunos casos, la renovación es cuestión de tiempo. Véanse los casos de Pedri o Ansu Fati. El canario tiene una opción unilateral de ampliar la vinculación hasta 2024 y en Can Barça, según publicó Mundo Deportivo en abril, mejorarle las condiciones para que los cantos de sirena que lleguen no hagan peligrar su continuidad. Situación muy similar a la que vive el extremo natural de Bisáu. Una vez se resuelva la continuidad de Leo, tocará sentarse a hablar de las demás, con el quebradero de cabeza de Dembélé robando protagonismo al resto.

Madrid y Barça, a ponerse el mono de trabajo

Aunque uno de los clubes con mayor protagonismo en este tipo de tesituras es el Real Madrid. Ya no por los contratos a revisar: Varane, Benzema, Carvajal, Bale, Isco, Modric, Nacho, Marcelo y Sergio Arribas quedan libres en 2022. Sino por aparecer como líder del pelotón un Kylian Mbappé por quien suspiran en el Paseo de la Castellana desde hace años. De hecho, la continuidad, o no, de Varane podría estar supeditada al fichaje del delantero del PSG. Aunque, según las últimas informaciones llegadas desde Francia, el de Bondy habría decidido no renovar, algo que le permitiría llegar gratis el próximo verano. Pogba y Camavinga también han sido carne de potencial fichaje por el conjunto blanco. En estos momentos, tras su renacimiento en el United y su reivindicación en l Eurocopa, los Diablos Rojos trabajan por seguir contando con Paul, en tanto que el del Rennes podría acabar en París.

Juve y Bayern, con urgencias

Juventus y Bayern son los siguientes equipos con urgencias mayúsculas, con Dybala y Cristiano Ronaldo por parte bianconera y Goretzka, Süle y Tolisso en el bando muniqués, que tienen un listado de potenciales renovaciones sobre la mesa eterna, tanto de cara a 2022 como a 2023 (Lewandowski, Müller, Neuer...). Así, CR7 quiere salir, tal y como informó AS, y en la Juventus no verían con malos ojos el traspaso, pues le abrirían la puerta por unos 28 millones de euros, pero si quieren hacer caja, deben tratar la renovación, que parece que ahora está sobre la mesa, con premura. En lo que al argentino respecta, la historia es diferente y tanto jugador como club parecen dispuestos a entenderse y se reunirán una vez termine la Euro. Si ambas partes no lograsen estrechar la mano, no faltarían pretendientes tocando a la puerta de La Joya.

20 jugadores más valiosos con contrato hasta 2022

JugadorEquipoValor (M€)
MbappéPSG160
GoretzkaBayern70
VaraneR. Madrid70
PedriBarça70
PogbaM. United60
Ansu FatiBarça60
KessiéMilan55
CamavingaRennes55
DybalaJuventus50
DembéléBarça50
InsigneNapoles48
CristianoJuventus45
SabitzerLeipzig42
BrozovicInter40
PellegriniRoma40
KamaraO. Marsella37
SüleBayern35
BelottiTorino35
GinterGladbach30
J. CoronaOporto30

Fuente: Transfermarkt

En el resto, como avanzábamos, encontramos a infinidad de jugadores que, de no renovar, protagonizarían auténticas guerras en el mercado. Renacidos como Stones (Manchester City), ídolos como Insigne y Belotti (lejos del Napoles y el Torino en estos momentos), estrellas futuras como Kamara o sólidos complementos para cualquier equipo Champions como Kessié (Milan), Sabitzer (RB Leipzig) o Brozovic (Inter de Milan). En definitiva, un auténtico rompecabezas que los clubes deben ir ordenando antes de que llegue enero y sea, quizá, demasiado tarde...