NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El granero de Ancelotti

El italiano cuenta con el regreso de siete cedidos cuya incorporación debe evaluar para reforzar el equipo en un contexto de contención económica que dificulta los fichajes.

Actualizado a
El granero de Ancelotti

El Madrid dará el pistoletazo de salida a la pretemporada dentro de ocho días sin apenas novedades. Durante al menos las dos primeras semanas, hasta que se reincorporen los primeros internacionales, Carlo Ancelotti tendrá a sus órdenes a un reducido grupo de apenas trece jugadores. Pero según vayan sumándose efectivos, el grupo irá creciendo hasta los 29 futbolistas. Entre ellos, los siete jugadores cedidos que este 30 de junio finalizan formalmente su período de préstamo en sus respectivos destinos. En un contexto de contención económica poco propicio para fichajes, el técnico italiano debe encontrar refuerzos entre esos cedidos. Algunos vuelven con la confirmación del club de que se quedan, otros deben convencer a Ancelotti y habrá quienes de nuevo tengan que buscar destino. Esta es la situación de cada uno de ellos.

Vallejo (24 años, Granada)

El aragonés puede tener sitio en el equipo. Depende de los movimientos del mercado. La no renovación de Ramos y la posible salida de Varane pueden abrirle una puerta en el primer equipo como cuarto central, por detrás de Alaba, Militao y Nacho. Pero también debe convencer a Ancelotti, que se ha fijado en el canterano Mario Gila, y deberá hacerlo en Tokio, ya que ha sido convocado para los Juegos. Vallejo ha pasado los dos últimos años cedido, primero media temporada en el Wolverhampton y el resto en el Granada, donde no ha disfrutado de minutos (1.346' en 21 partidos de Liga la pasada temporada). Tiene contrato hasta 2025, después de haber renovado antes de marcharse a la Premier.

Ceballos (24 años, Arsenal)

También ha pasado dos años fuera, en su caso en el Arsenal, con el que ha jugado 77 partidos. Este verano no está dispuesto a aceptar otra cesión. O se queda en el Madrid o su situación fuera del equipo blanco pasará de provisional a definitiva. El andaluz pedirá irse si Ancelotti decide no contar con él. "Ha llegado el momento de dar el paso firme de quedarme o irme traspasado", decía recientemente en una entrevista. Esperará a conocer los planes de Ancelotti para él. Luis de la Fuente se lo lleva a los Juegos (el torneo de fútbol se disputa del 22 de julio al 7 de agosto), por lo que no se incorporará al Madrid hasta ya entrado el mes de agosto.

Odegaard (22 años, Arsenal)

Herenveen, Vitesse, Real Sociedad... Tras hacer tres escalas, parecía que el verano pasado el noruego volvía para quedarse tras una brillante temporada como txuri-urdin. Pero, pese a que el francés intentó variar su dibujo para darle cabida, no encajó con Zidane y se marchó a acabar la temporada al Arsenal junto a Ceballos. Ancelotti, que le dio la alternativa con el primer equipo en la clausura de la Liga 2014-15, tiene la tarea de encontrarle acomodo en el equipo. El propio jugador ha confirmado que el club le ha transmitido que vuelve, esta vez sí, para quedarse. Está citado el 5 de julio.

Brahim (21 años, Milán)

Su futuro, como ha contado AS, depende de la impresión que le transmita Ancelotti en la concersación que pretende mantener con el técnico. Pero esa charla depende de si finalmente De la Fuente lo incluye este martes en la convocatoria para los Juegos. El malagueño, que ha brillado esta temporada en los 39 partidos que ha jugado con la camiseta rossonera, sólo contempla dos alternativas en sus planes: quedarse en el Madrid o repetir cesión otra temporada en el Milan, donde han quedado muy satisfechos con su rendimiento. En  ITalia aceleran para hacerse con él, como publicó AS el martes. Los rossoneri quieren cerrar rápidamente su incorporación y se trabaja para una opción de compra y recompra: los contactos con el Madrid siguen.

Comparación estadística de Odegaard, Ceballos y Brahim.
Ampliar
Comparación estadística de Odegaard, Ceballos y Brahim.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Bale (31 años, Tottenham)

El galés ha alternado en la Eurocopa actuaciones brillantes, como en el partido contra Turquía, con otras más discretas, en su línea de los últimos años. Bale ha dicho por activa y por pasiva que no pensará en su futuro hasta que no acabe su participación en el torneo, al tiempo que reconoce que, con contrato, de primeras tiene que volver al Real Madrid y ponerse a las órdenes de Ancelotti. Tras la eliminación de Gales, eso sucederá el 19 de julio. Tanto el entrenador como Florentino Pérez han manifestado optimismo en el británico, pero acaba contrato en 2022 y esta es la última oportunidad del Madrid de obtener algo de dinero por su salida mediante un traspaso.

Jovic (23 años, Eintracht)

El serbio puede decir adiós definitivamente tras dos años muy lejos de las expectativas (costó 60 millones de euros) y unos últimos meses de cesión en el Eintracht, su equipo de origen. Pese a que ha estado muy lejos del voraz goleador que fue antes de fichar por el Madrid, el club de Frankfurt está interesado en quedarse con el delantero, pero para asumir la operación (traspaso y ficha del jugador) debe desprenderse antes de André Silva, que esta campaña ha despuntado con 29 goles en la Bundesliga.

Kubo (20 años, Getafe)

La burocracia aboca al japonés a una nueva cesión. El Madrid tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao y, aunque la nacionalización del primero está en trámite, puede que no llegue a tiempo para el cierre del mercado. Kubo, tras rescindir su cesión en el Villarreal, tuvo una segunda mitad de temporada intermitente en el Getafe. El Mallorca, en su regreso a Primera, está interesado en volver a tenerlo cedido como hace dos años. Pero antes, este verano tiene por delante su participación en los Juegos de Tokio con la selección anfitriona.