Al Deportivo todavía le faltan alas
Keko y Borja Galán son los únicos extremos puros de la plantilla y no es segura la continuidad de ninguno de los dos. Cinco de los siete fichajes, para la zona central.
El Deportivo se está moviendo bien en el mercado y a pesar de estar teniendo serios problemas en la operación salida, ha logrado varios refuerzos llamados a formar la columna vertebral del equipo. De todas formas, la secretaría técnica tiene todavía mucho trabajo por delante y una de las prioridades en la parcela ofensiva será reforzar las bandas.
Después de las salidas de Rayco, Lara y Raí, futbolistas que actuaron como extremos el pasado curso, Keko y Borja Galán son ahora mismo los únicos especialistas para jugar pegados a la cal. El primero fue indiscutible y rindió a buen nivel mientras las lesiones se lo permitieron, mientras que el segundo funcionó como revulsivo, pero no llegó a asentarse en el once. Las circunstancias provocan, además, que no sea segura la continuidad de ninguno de los dos.
Cinco de los siete fichajes, para reforzar la zona central
Y es que el Deportivo ha realizado hasta el momento siete incorporaciones y cinco de ellas han estado destinadas a reforzar la zona central. Y otra ha sido para la portería con Ian Mackay. Lapeña, De Vicente y Calavera aportarán solidez al mediocampo y al eje de la defensa, mientras que Menudo y Quiles llegan para solucionar la falta de gol y juego entre líneas.
Aguirre es el único futbolista de banda que el club ha firmado este verano y la intención es que sea lateral. En su carrera ya ha actuado más adelantado y el propio Menudo también jugó en ambos costados el pasado curso con el Numancia, pero en la Plaza de Pontevedra son conscientes de que necesitan encontrar jugadores específicos que desequilibren por fuera.