EUROCOPA

Imbroda: "La UEFA habla de milagro en la sede de Sevilla"

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha resaltado el trabajo realizado en Sevilla por los condicionantes de la pandemia.

0
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una rueda de prensa.
María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha destacado este lunes que "la UEFA habla de milagro" en la sede de La Cartuja de Sevilla y que esta instalación está "dentro de todas las opciones que se puedan gestar" tanto desde la FIFA como desde la UEFA para acoger grandes eventos.

Así lo ha expresado Imbroda en un coloquio organizado por la Cadena SER en Andalucía, en el que ha resaltado el trabajo desarrollado en Sevilla por los condicionantes por la pandemia desde San Mamés a La Cartuja, ya que "hubo que organizarlo en dos meses" cuando "Bilbao llevaba cuatro años como sede elegida para esta Eurocopa".

"Dimos un paso complicado, conscientes de que las exigencias que marca la UEFA y de que los estándares de calidad que exige para esta competición, que no olvidemos es el tercer evento planetario después de las Olimpiadas y del Campeonato del Mundo de fútbol", aseguró.

La posibilidad de acoger el Mundial 2030

A partir de aquí, dijo el consejero, "miramos al mundo desde Andalucía, sin ningún tipo de complejo" y "nos apuntamos a todo", con la mirada puesta en el Mundial de fútbol de 2030, cuya candidatura presentan España junto a Portugal, y sobre la que señaló que no hay duda que de "La Cartuja va a estar ahí", además de que "vamos a procurar que haya otra sede Andalucía".

Todo ello en un "estadio majestuoso, estrella, de primerísimo nivel internacional, que vivía prácticamente de espaldas a la ciudad y a los andaluces" y que no tenía mucho sentido que estuviese cerrado, agregó.

Por ello, en su opinión, "la Eurocopa venía a coronar tantas y tantas actividades y acuerdos a los que hemos llegado para que este Estadio de La Cartuja sea una referencia a nivel nacional e internacional".