NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SEMIFINALES

"Adulteras la competición; responde a la naturaleza recaudadora de UEFA"

El sanedrín de Carrusel de la cadena SER debatió sobre la ausencia de la afición de las selecciones que jugarán las semifinales en Wembley, salvo la inglesa, y señaló a la UEFA.

Wembley.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La ausencia de público no solo español, también italiano y danés de las semifinales de la Eurocopa que se celebrarán el martes (Italia-España) y miércoles (Inglaterra-Dinamarca) en Wembley, motivada por las duras restricciones del gobierno británico por la pandemia, ha levantado una gran polémica. Ayer se debatió el asunto en el sanedrín de Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Y se criticó duramente la postura de la UEFA.

Aunque se partió del hecho de reconocer que en la fase de grupos, jugar en casa ha favorecido más a unas selecciones que a otras, por ejemplo a España, que jugó sus tres partidos en el estadio de La Cartuja de Sevilla, se habló de "la falta de cintura" de la UEFA de un asunto fácilmente subsanable, como es cambiando de sede.

Especialmente crítico con la UEFA fue Mario Torrejón: "No puede ser. Es una vergüenza que no haya tenido cintura la UEFA. Que en unas semifijnales y una final, en las que de las cuatro clasificadas, en tres no va a poder viajar sus aficiones, y habiendo otras soluciones más o menos sencillas, habiendo otras sedes preparadas, otros países en donde están conviviendo mejor con la pandemia, y que se podría haber hecho un cambio, no se haya hecho. Porque querer es poder".

En el debate abierto todos coincidieron en que el modelo implantado no era el adecuado en un año todavía marcado por la pandemia: "Está mal parido de inicio. No era el año ni se daban las condiciones, pero una vez que estamos aquí se podía haber solucionado. Han pasado días desde que se disputaron los partidos de cuartos de final y había tiempo de sobra para que las semifinales y final, si era imposible que hubiera público, se hubieran podido jugar en otro sitio. Porque esto lo sostienen los aficionador y ver las ciudades y las calles como yo vi las calles de Sant Petersburgo no le hace bien a la competición..."

"La más privilegiada por esta situación Inglaterra porque ha jugado todos menos el de ayer, en el Olímpico de Roma (...) Adulteras la competición en el momento que una selección puede tener a su público. Es un formato disparatado; responde a la naturaleza recaudadora de la UEFA", concluyó Torrejón.