EUROCOPA (SEMIFINALES) | iTALIA-ESPAÑA

"Si lo de Spinazzola es malo para Italia, imagínate para mí"

Jose Mourinho lamentó en TalkSport la lesión del lateral de la Roma, equipo del que es nuevo entrenador. Además, dio a Italia como favorita ante España.

0
"Si lo de Spinazzola es malo para Italia, imagínate para mí"
CHRISTOF STACHE Pool via REUTERS

Jose Mourinho sigue la Eurocopa con mucha atención. El entrenador de Setúbal está disfrutando del torneo y pasando por diferentes medios de comunicación para comentar lo que sucede en cada partido y ofrecer su punto de vista y pronósticos. De cara a la semifinal entre España e Italia, dos destinos en los que ha trabajado y donde se encuentra en la actualidad, la lesión de Spinazzola se llevó el foco. Más allá de la importancia que tenga para Mancini, es porque también la tiene para Mourinho, al ser uno de los jugadores con los que no podrá contar hasta el ecuador de la próxima temporada en la Roma. 

"Italia está muy unida a la selección nacional. Ahora estoy en la cuarentena en Roma, en el centro de entrenamiento del club, pero puedo sentir que desde aquí todo el mundo está no sólo entusiasmado, sino muy optimista. La mezcla en el equipo es perfecta, saben como hacerlo, defienden muy bien. Bonucci y Chiellini podrían jugar con los ojos cerrados, llevan muchos años jugando juntos. Los laterales son fuertes. Perdieron a Spinazzola. Si es malo para ellos... imagínate para mí. No lo tendré hasta dentro de seis meses. Italia ha perdido un jugador muy importante. Emerson está jugando bien ahora, es un jugador bueno y experimentado, pero Spinazzola estaba jugando muy bien. Jorginho da una estabilidad increíble, Barella, Verratti, Locatelli tienen mucho talento. En ataque, Immobile y Belotti no están marcando goles. Los goles llegan desde otras posiciones. El cuerpo técnico es muy completo, Mancini está rodeado de amigos con una experiencia y unos conocimientos increíbles. Vialli es una persona de primera, y Oriali y Lombardo, todos crean un muy buen ambiente", aseguró Mourinho en su análisis en Talksport de la selección italiana, destacando el papel de su jugador.

"Tengo mucho respeto por España, pero no creo que sea tan fuerte como Italia. Sin embargo, tienen talento, tienen una determinada forma de jugar que, cuando el partido va en la dirección que quieren, es capaz de arrasar a los rivales. Es la revancha de la final de la Eurocopa, cuando España destrozó por completo a Italia. La gente esperaba que ganara Italia", añadió el entrenador de la Roma.

Leonardo Spinazzola se lesionó en el encuentro de cuartos de final entre Italia y Bélgica en el que los 'azzurri' se impusieron por 2-1 para meterse en las semifinales de la Eurocopa. El lateral de la Roma sufrió una rotura subcutánea en el tendón de Aquiles izquierdo y se pierde lo que resta de torneo además de los primeros meses de competición. Según la estimación realizada por el propio Jose Mourinho, se esperaría una vuelta para finales de 2020 o principios de 2021.