REAL MADRID

Latasa es el tapado

El jugador del Castilla iniciará la pretemporada con el primer equipo. Ya subió a entrenar con Zidane, pero no llegó a debutar. Es un delantero referencia, pero con buen juego de pies.

Actualizado a

Dentro de la nómina de canteranos que arrancarán la pretemporada con el primer equipo se ha colado un nombre que no se esperaba. Se trata de Juanmi Latasa (20 años), que mañana deberá acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas primero para hacerse las pruebas médicas pertinentes y, más tarde, realizar junto al resto de jugadores la primera sesión del curso. Se trata de un delantero centro cuyo rendimiento en el Castilla el año pasado y los buenos informes respecto a su trabajo han terminado por convencer al cuerpo técnico.

Latasa, nacido en Madrid el 23 de marzo de 2001, llegó a La Fábrica en el año 2016 procedente del Adarve. Le costó un año adaptarse a la exigencia del club blanco: en su primer año en el Cadete A apenas pudo anotar una decena de goles a pesar de que su equipo marcó más de 160 en total. Pero en su segunda temporada, ya en el Juvenil C, se redimió marcando 31 goles. Desde entonces, su progresión ha sido imparable. Formó parte del equipo que, por primera vez en la historia del club blanco, consiguió ganar la Youth League. Fue máximo goleador de aquella edición con ocho goles, aunque no pudo jugar la final contra el Benfica por sanción. A esto hay que sumarle su presencia en las categorías inferiores de la selección española, habiendo sido ya internacional Sub-19 y Sub-20.

Raúl ha sido el entrenador que más jugo le ha sacado. Consciente de su capacidad, le dio minutos en el Castilla siendo todavía juvenil. A sus órdenes, conquistó el título continental de su categoría y, el curso pasado, en su primera temporada completa en el Castilla, Latasa tuvo un papel fundamental especialmente en el tramo final de curso, marcando cuatro goles en las seis últimas jornadas para alcanzar la codiciada fase de ascenso que les aseguraba un puesto en la nueva Primera RFEF.

Se trata de un delantero tanque, de mucha potencia en el cuerpo a cuerpo gracias a su 191 centímetros de estatura. Lo acompaña con una gran capacidad tanto de remate como de generación de espacios en el área rival. Sin embargo, esto no lo exime de tener un gran juego de pies, tanto de espaldas como de cara a portería. Era un aspecto que tenía pendiente mejorar y lo ha hecho durante estos últimos años. En el club, lo que más valoran de Latasa es su capacidad de trabajo y superación tanto en los partidos como en los entrenamientos. Su sitio este año está en el filial, pero en el Madrid saben que tiene una joya que está dispuesta a dar que hablar.

Lo más visto

Más noticias