COPA AMÉRICA | FILIPE LUIS

"Neymar cuando quiere es un jugador increíble y ahora parece que quiere"

Filipe Luis, campeón de la Copa América 2019 charló con AS desde Río de Janeiro: "Veo a Brasil muy superior a las demás selecciones del torneo".

Rio de Janeiro
0
"Neymar cuando quiere es un jugador increíble y ahora parece que quiere"
Pedro Martins / MoWA Press DIARIO AS

En la previa de Brasil - Chile, Filipe Luis, actual jugador del Flamengo y campeón de la Copa América 2019 con Brasil, charló con AS desde Río de Janeiro y habló de sus favoritas para el campeonato.

¿Cómo está viendo la Copa América? 

Veo a Brasil, mis compañeros. También que el estado del césped de los partidos es mala, hay muchos partidos y pocos estadios y la época del año no es buena para el terreno de juego. El juego cada vez es peor, la pelota bota mucho y eso favorece a los equipos más rocosos.

¿Le gusta cómo juega Brasil?

Veo a Brasil muy superior a los demás. Veo a un Brasil muy sólido que no comete errores defensivos, para meterle un gol a Brasil es complicado, cuando tiene el balón está bien colocado para defender.

¿Entiende las críticas de los hinchas brasileños?

Sí, las entiendo. Porque antes cuando jugaba contra Ecuador, Bolivia… Brasil goleaba. Hoy es súper complicado ganar, yo perdí partidos con equipos como Colombia o Perú, pero históricamente los aficionados quieren que Brasil golee a estos equipos, pero si goleaste, cumpliste con tu obligación, pero la realidad del fútbol es completamente diferente, hoy todos esos equipos tienen grandes jugadores y saben defenderse muy bien. Por eso tiene más mérito lo que hace Tite, que tiene el equipo bien colocado tácticamente que además los otros equipos no llegan. Estuve con Tite y él te hace sentir que eres muy superior en el campo, por más que no metas goleadas, por más que sea un fútbol lento, yo diría que es un partido controlado.

¿Y a Neymar cómo lo ve?

Neymar cuando quiere es un jugador increíble y ahora parece que quiere. Regatea a quien se le ponga por delante, está en una posición del campo donde no tiene límites pero los rivales le pegan, le sacan de quicio y todo va a depender de su cabeza hasta el final. Es una competición especial porque no hay prórrogas y con un empate y penales puedes estar eliminado. Pero le veo volando.

¿Y a la Argentina de Messi?

¿De Scaloni, no?, jeje. Con Scaloni coincidí unas semanas en Coruña, yo llegaba y él se iba. Me llevo muy bien con él, es una referencia. A la Argentina la veo un poco diferente, un equipo con mucha calidad, con gran talento y grandes jugadores, pero inseguro sobre la situación en la selección con muchas críticas… pero esta vez veo una Argentina más unida, la gente no quiere tocar el balón solo para Messi, como pasaba antes. Veo un equipo más vertical pero que comete muchos errores, no es un equipo tan sólido a la hora de las contras pero es un equipo individualmente muy superior, con Agüero, con Paredes, con Di María.

¿Ve una final Argentina – Brasil?

Nosotros no queremos a la Argentina en la final y los argentinos no querrán a Brasil en la final, pero sería increíble. Yo jugué en tres Copa América y me tocó Argentina en semis, y es un partido bonito, intenso, es el mayor clásico a nivel selecciones.

Pinche aquí para leer la primera parte de la entrevista a Filipe Luis.