BARCELONA

Irene Paredes se despide del PSG antes de fichar por el Barcelona

La central vasca dijo adiós en una emotiva despedida en sus redes sociales al club parisino tras cinco años. Su futuro parece que será en la Ciudad Condal con el campeón de Europa

Irene Paredes ha puesto punto y final a su aventura gala. La central vasca llegó hace cinco años a París para desbancar al Olympique de Lyon en el campeonato de Francia y el pasado curso logró el ansiado título liguero, con un gol suyo en el último partido, y levantó el entorchado como capinata del conjunto capitalino. Sin embargo, antes de eso, Irene ya tenía una decisión tomada: abandonar París. Y su destino, como adelantó Sport, también lo tenía claro: Barcelona.

Irene Paredes llegó a Francia hace cinco años procedente del Athletic para encabezar el proyecto parisino que pretendía destronar al Olympique de Lyon. No ha sido fácil y el conjunto lionés, hesta el pasado curso, ha seguido mandando en el campeonato francés. Sin embargo, el último título se fue a París como Irene como gran protagonista. "Hace 5 años vine aquí para crecer y ganar este título. Con mucho esfuerzo, diversión, pero también decepciones, finalmente lo logramos", inicia su carrta de despedida en sus redes sociales. Aunque antes advierte: "Es difícil despedirse del Paris Saint-Germain y del Paris".

Después de los pertinentes agradecimientos, Paredes explicó: "Es hora de que cambie de aires y siga creciendo como futbolista, lejos de París, con nuevos objetivos y nuevos retos" y dejó un emotivo mensaje final: "Antes de irme, solo quiero desearte lo mejor. Estoy muy orgulloso de haberte conocido. París estará en mi corazón para siempre". Una jugadora fundamental para el PSG con el que ha disputado 85 partidos ligueros y 26 de Champions para superar el centenar de encuentros con la elástica parisina.

Barcelona, su destino

Y su destino también parece muy claro: el Barcelona. Según adelantó Sport el pasado 21 de abril, Irene Paredes ya habría firmado con el conjunto azulgrana para reforzar el centro de la zaga, quizá uno de los puestos más débiles del equipo por la falta de efectivos. Con Pereira y Mapi, ambas internacionales, como titulares y la canterana Codina, sólo dispone de tres centrales puras, aunque tanto Jana Fernández como Patri Guijarro han actuado en ese puesto con un buen rendimiento. La internacional española aportará experiencia y mucha sólidez defensiva al conjunto azulgrana. Según dicha información, Paredes ya habría incluso pasado el reconocimiento médico y estaría a falta de ser anunciada oficialmente, algo que puede pasar en los próximos días tras dar a conocer el nombre del próximo entrenador azulgrana.

Lo más visto

Más noticias