"No quiero hablar más de 1992"
Kasper Hjulmand no quiere establecer comparaciones entre su equipo y el que consiguió hace 29 años el mayor éxito de la historia de Dinamarca.
Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, aseguró este domingo en rueda de prensa que no quiere "hablar más" de la selección danesa que ganó la Eurocopa en Suecia en 1992 después de acudir como invitada tras la ausencia de Yugoslavia a causa de la guerra. El técnico del combinado escandinavo no quiere establecer comparaciones entre su equipo y el que consiguió hace 29 años el mayor éxito de la historia de Dinamarca. A su juicio, es mejor centrarse en la actualidad y mirar hacia el futuro. "No quiero hablar más de 1992. Eran tiempos diferentes, la Eurocopa era diferente y el fútbol era diferente. Nosotros queremos hacer nuestra propia historia. Tratamos de inspirar y unir a nuestro país", destacó.
Cuestionado por su próximo rival en semifinales, Inglaterra, indicó que no espera muchas sorpresas en el cuadro de Gareth Southgate porque, aseguró, "a este nivel" no cree que haya mucho margen para observar nuevos detalles de su contrincante. "No creo que Inglaterra nos sorprenda y creo que nosotros no sorprenderemos a Inglaterra", apuntó. Cuestionado por si su equipo está preparado para jugar ante miles de aficionados ingleses en Wembley, fue contundente: "Por supuesto. Estamos contentos de que los aficionados vuelvan a los campos, pero gustaría tener aficionados daneses. Ir a Wembley es motivador. Será difícil". Por último, señaló que no cree en la "ley de la compensación" después de un inicio accidentado de Dinamarca con el problema cardiaco de Christian Eriksen y las dos derrotas seguidas ante Finlandia y Bélgica. "Yo creo en el carácter de mi equipo y en el amor y la compasión que están recibiendo de mis aficionados, que nos dan alas. Estamos jugando con el corazón de Eriksen. Creemos fuertemente en nosotros mismos y lucharemos", concluyó.
Vestergaard: "Inglaterra tiene jugadores con un talento extremo"
Jannik Vestergaard, defensa de Dinamarca, afirmó este domingo en rueda de prensa que su próximo rival en las semifinales de la Eurocopa, Inglaterra, tiene jugadores "con un talento extremo". El jugador del Southampton, sin embargo, declaró que confía en las posibilidades de Dinamarca por conseguir un hueco en la final de la Eurocopa. Para Vestergaard, el partido se decidirá a lo largo de noventa minutos y no por las estadísticas del pasado. "Inglaterra tiene jugadores con un talento extremo. Su mérito es su organización defensiva. Tenemos confianza en nuestras habilidades", dijo.
Cuestionado por si las tres semifinales que ha perdido Inglaterra en los últimos treinta años pueden suponer un bloque mental para sus jugadores, contesto que las estadísticas son para los medios de comunicación. "No creo que los jugadores ingleses estén preocupados de eso. No creo que sea una ventaja o una desventaja", añadió. Asimismo, no quiso pronunciarse sobre si Inglaterra saldrá beneficiada por contar con miles de aficionados en Wembley: "Yo no he tomado decisiones sobre las medidas Covid. No se puede decir que sea justo o no". Por último, sobre si cree que puede continuar con su línea de altibajos a lo largo del torneo, indicó que espera mostrar su mejor nivel y aseguró que el choque frente a Inglaterra será "una experiencia única en la vida".