NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pedri es el que más kilómetros ha hecho de la Eurocopa

El centrocampista de la Selección es el que más kilómetros ha recorrido en el torneo. España domina la estadística pero se encuentra con la falta de pegada.

Actualizado a
Pedri es el que más kilómetros ha hecho de la Eurocopa
RFEF

La Selección domina abrumadoramente la estadística en la Eurocopa hasta el punto que Pedri es el jugador con más kilómetro recorridos del torneo. La exhibición física de los jugadores de La Roja contrasta con la falta de pegada que ha demostrado España en algunos encuentros.

Así, los jugadores de la Selección han marcado 12 goles en cinco partidos repartidos de la siguiente manera: el primer encuentro ante Suecia fue un empate a cero, el segundo contra Polonia fue a uno, con un tanto de Morata; en el tercero y el cuarto se descorchó la botella y llegaron cinco goles en cada partido, Dubravka y Kucka en propia puerta, Laporte, Sarabia y Ferran marcaron ante Eslovaquia, estos dos últimos repitieron ante Croacia a los que se sumó Azpilicueta en los 90 minutos reglamentarios y Morata y Oyarzabal en la prórroga; mientras que en el quinto, los cuartos de final, se volvieron a ver las costuras en ataque de los hombres de Luis Enrique que necesitaron de los penaltis para eliminar a Suiza tras empatar a uno con un gol en propia puerta de Zakaria tras un tiro de Jordi Alba en el único gol conseguido en el encuentro tras 27 remates. Preocupante también es que España encajara un gol en los dos únicos disparos a puerta que recibió.

Las buenas cifras de España de cara al ataque son mejoradas por Italia. La Azzurra ha hecho 101 tiros por los 95 de La Roja y todo esto con una hora menos de juego tras no haber jugado dos prórrogas. Además, España es la que más posesión tiene por partido (62%), la que más dispara a puerta rival (39), la que más precisión exhibe en el pase (89,4%), la que más centros intenta (140), la que más libres directos provoca (96), la que más balones recupera desde una presión asfixiante cuando es bien ejecutada (218), la que más saques de esquina bota (41), la que menos rifa el balón con solo 49 despejes.

Pedri, el correcaminos

El centrocampista del Barcelona ha demostrado ser uno de los jugadores del torneo con su despliegue físico a sus 18 años. La estadística aporta que es el jugador que más kilómetros ha recorrido del torneo. Ha recorrido 61,5 kilómetros en la Eurocopa, una media de 12,3 por partido. Suma ocho kilómetros más que Laporte, el único jugador de campo que completó todos los minutos, nueve más que Koke, diez que Jordi Alba.

El canario se ha convertido en indiscutible para Luis Enrique en el once de la Selección. Sus carreras y resistencia física más allá de los 90 minutos provocan que todas las miradas se centren en el de Tegueste. El '26' de La Roja es pura resistencia sobre el césped.