NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea se enroca

El portero español, según afirma el Times, no tiene intención de moverse del United, a pesar de que ha perdido la condición de titular y hay movimientos en la portería.

Actualizado a
Thiago y De Gea.
Alexander HassensteinGetty Images

De Gea vive una Eurocopa atípica. El portero del Manchester United perdió su condición de titular en la Selección y le toca verla desde el banquillo. Algo parecido le sucedió durante las últimas semanas de competición en su equipo. Solskjaer se inclinó por Henderson en la parte final de la temporada en detrimento del español. Todo hace indicar que el técnico noruego mantendrá su apuesta y las señales que se mandaban era que el United iba a intentar colocar a De Gea en alguna operación para recuperar efectivo y seguir reforzando la plantilla en otros puestos.

Es más, parece que el club se estaba preparando para la salida de De Gea. Con Henderson como número uno, la plantilla se ha reforzado también con veteranos porteros que el club acaba de fichar Uno es Tom Heaton. El inglés, de 35 años, firmó un contrato de dos cursos, con la opción de una temporada más, tras dejar el Aston Villa. Inmediatamente después del anuncio, el cancerbero puso en mente convertirse en el portero titular del United. Además, Lee Grant, de 38 años, también firmó ayer por un año con el equipo, lo que significa que Ole Gunnar Solskjaer tiene ahora cuatro porteros a su disposición. Sin embargo, según afirma el Times, De Gea está dispuesto a seguir a pesar de la competencia y de no sentirse titular.

El portero español se enrocaría y no querría escuchar oír hablar de un cambio de aires. De Gea termina contrato con el United en 2023 y su salario es de los más altos de la plantilla. El meta ha sido una pieza capital del equipo en las últimas temporadas, ha recibido premios al mejor portero, pero en los últimos meses la pujanza de Henderson, un portero de calidad y mucho carácter, le ha comido el terreno. Habrá que ver cómo invierte De Gea esta situación, si no termina marchándose.