Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Alierta tiene la última palabra

El cambio de propiedad en la SAD no acaba de sustanciarse, lo que mantiene en vilo al zaragocismo, pero las negociaciones siguen en marcha.

Zaragoza
César Alierta.
DIARIO AS

Pasan los días y el cambio de propiedad en el Real Zaragoza no acaba de sustanciarse, lo que mantiene en vilo al zaragocismo, pero las negociaciones siguen en marcha, ahora con más sigilo que nunca, probablemente porque ahora sí que se encuentran en su recta final. César Alierta controla más de la mitad de las acciones de la primera sociedad anónima deportiva de Aragón, a través de su sociedad Prado de Altaoja y de su propio sobrino Fernando Sainz de Varanda, así que la decisión final está en su mano.

Como ha venido contando AS, dos grupos inversores se encuentran ultimando su entrada en el Zaragoza, un grupo mexicano, cuya identidad es una incógnita, que mantiene abierto un diálogo constante con el consejero Fernando de Yarza a través de la sociedad Spain Football Capital, y un grupo inversor multinacional, con matriz estadounidense, del que no ha trascendido tampoco su nombre por razones de confidencialidad y que se encuentra negociando directamente con la familia Alierta, propietaria del 50,56 % del capital social, y, por tanto, decisiva para decantar la operación.

César Alierta, de 76 años, ha delegado en sus sobrinos Sainz de Varanda y Juan Uguet, consejeros a su vez del Real Zaragoza, y éstos son los que están negociando con los dos grupos, a la espera de que una de las dos ofertas acabe de satisfacer sus pretensiones. Hay que recordar que Alierta ha aportado, ya sea directamente o avalando a través de la capitalización de préstamos, 17 de los 22 millones de euros asumidos en 2014 por la Fundación Zaragoza 2032.

Spain Football Capital, siempre según un portavoz del propio Real Zaragoza, tiene ya todo resuelto, incluida la transferencia desde México del dinero, para firmar en los próximos días la compra del paquete accionarial que representan las familias Alierta, Yarza (13,46%), Iribarren (13,46%) y Forcén (13,46%), en total el 90.94%, y al parecer estaría dispuesto a invertir 50 millones de euros en tres años, mientras los detalles de la propuesta económica del grupo estadounidense, con gran experiencia internacional en la gestión deportiva, no han trascendido.

Lo que es seguro es que el Real Zaragoza va a cambiar de manos este verano. Como también es seguro que, pase lo que pase y como ya apuntó AS el pasado 11 de junio, Christian Lapetra dejará la presidencia representativa y Luis Carlos Cuartero, la dirección general; éste por propia voluntad.