NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Spain Football Capital quiere firmar el jueves la compra del Zaragoza

El grupo inversor mexicano ofrece 6 millones de euros por el 90,94% de las acciones de la SAD, además de otros 3,5 a Alierta por un crédito participativo.

ZaragozaActualizado a
Checa, Cuartero, Yarza, Forcén, Uguet, Sáinz de Varanda y Blasco, en la última Junta General de accionistas del Real Zaragoza SAD.
ALFONSO REYES

Spain Football Capital, una sociedad con sede en Madrid que tiene como interlocutor al abogado Kiko Domínguez y que representa a un grupo inversor mexicano, está cada vez más cerca de adquirir la mayoría accionarial del Real Zaragoza, ya que la negociación, según diferentes fuentes autorizadas, se encuentra en su recta final y los letrados de todas las partes discuten los últimos flecos con la intención de firmar toda la documentación entre este jueves o el viernes. Así que, salvo un giro inesperado, la primera sociedad anónima deportiva de Aragón pasará a manos de Spain Football Capital.

La oferta de compra de Spain Football Capital contempla el abono inmediato de los algo más de seis millones de euros del capital social que representan las familias Alierta (50,56), Yarza (13,46%), Iribarren (13,465) y Forcén (13,46%), en total el 90.94% de las acciones de la sociedad anónima deportiva, además de otros 3,5 millones al propio César Alierta por un crédito participativo y otros diez millones para atender las obligaciones de pago más urgentes de la sociedad anónima, como plazos con la Agencia Tributaria y también de diferentes préstamos bancarios. Y luego, claro, está la asunción de los avales firmados por los patronos Alierta, Yarza, Iribarren y Forcén. En total, casi 20 millones en una primera inversión de choque para poder acometer con unas mínimas garantías respecto del límite salarial fijado por LaLiga la temporada 2021-22.

Este grupo mexicano también contempla invertir otros 30 millones de euros en los tres siguientes años.

Spain Football Capital ya trasladó hace dos semanas al director deportivo Miguel Torrecilla y al entrenador Juan Ignacio Martínez, ambos con un año de contrato en vigor, que los mantendrá en sus puestos, caso de acabar firmando el contrato de compra venta, mientras que, como anunció AS el pasado día 11 de este mes, es segura la salida del presidente representativo Christian Lapetra, en la práctica un mero portavoz del consejo de administración, y del director general Luis Carlos Cuartero, éste por voluntad propia.