NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El ex valencianista Ryan, cerca de la Real

El portero australiano parece el elegido para reforzar la meta realista tras la salida de Moyá y los frustrados intentos con Álvaro Fernández y Radu.

Actualizado a
El ex valencianista Ryan, cerca de la Real.

El ex valencianista Mathew Ryan está cerca de reforzar la portería de la Real Sociedad. Nacido en Plumpton, Australia (8 de abril de 1992) es el elegido para sustituir en la primera plantilla a Miguel Ángel Moyá, no renovado tras terminar su contrato el pasado 30 de junio. Después de los frustrados intentos con Álvaro Fernández (Huesca) y el rumano Ionut Radu (Inter de Milán), Roberto Olabe ha acelerado con Mathew Ryan, que es el elegido para reforzar la portería de la Real y parece que está muy cerca de firmar por el equipo txuri-urdin.

El meta australiano pertenece al Brighton de la Premier inglesa, con el que tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de próximo año. Pero las negociaciones están bastante avanzadas para que pueda rescindir su contrato y llegar en unas condiciones favorables para la Real Sociedad, sin descartar que llegue, incluso, en calidad de cedido para que se haga cargo la Real de su ficha en su último año de contrato con los ingleses, cuya portería está bien cubierta con el portero de la selección, Robert Sánchez, la gran sorpresa de Luis Enrique en las últimas convocatorias.

Ryan es natural de Australia, pero también tiene la nacionalidad británica. Es un portero de mucha envergadura, mide 1,84, y es un viejo conocido de la afición del fútbol español, porque jugó en el Valencia entre las campañas 2015 y 2017. Ryan será el primer jugador australiano de la historia de la Real. De esta manera, Olabe cumple su objetivo de fichar un portero que estuviera el 8 de julio en el comienzo de la pretemporada y que fuera una competencia real para Remiro, y así dar tiempo de maduración a Gaizka Ayesa, que será el portero titular del filial en Segunda.

Ryan es un portero de garantías, con experiencia en clubes como el Arsenal, y como demuestra que es indiscutible con la selección de Australia, con la que ha jugado 61 encuentros internacionales, participando en el Mundial de 2014 de Brasil y en 2018 en Rusia, conoce la Liga de su paso por el Valencia. Y con el Valencia jugó en la Liga y en la Champions, un total de 21 partidos. Ahora llega a la Real para ponerle a Remiro las cosas complicadas.