BETIS

El Betis suspira por las ventas

El club verdiblanco no encuentra la llave para firmar al central deseado debido al freno económico y trata de potenciar alguna salida que cambie el contexto del mercado.

0
El Betis suspira por las ventas
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis va a la caza de un central con un problema que está suponiendo un freno a la hora de contentar sus aspiraciones: la realidad económica no permite responder a las peticiones de los defensores deseados y por ello Manuel Pellegrini comenzará a priori la pretemporada sin la pieza que está llamada a sustituir a Aissa Mandi. No es un contratiempo cualquiera. El técnico chileno tiene la expresa petición de contar lo antes posible con ese central de garantías que pueda sostener gran parte de su proyecto. El club tanteó a Balbuena, Rugani y Maksimovic, entre otros, pero la distancia en las negociaciones resulta de momento demasiado amplia. Las arcas económicas del club no resultan propicias en este contexto y por ello se espera algún movimiento de salida que pueda dar cierto aire en esta búsqueda.

Pellegrini suspira por ventas de forma relativa. Lo hace a sabiendas que será necesario para completar su plantel con piezas importantes en los puestos en los que tiene necesidades, pero cruza los dedos para que ninguna pieza del primer rango se marche de Heliópolis. Jugadores como Guido, Fekir o Canales tienen más mercado, pero no existe de momento la intención de que sean ellos los que modifiquen la realidad económica del presente. Las puertas se abren para aquellos jugadores que no tuvieron un protagonismo constante en la pasada campaña: nombres como Sidnei, Montoya, Joel, Tello, Carvalho o Loren Morón surgen sobre la mesa para obtener una plusvalía que cambie el actual panorama en la planificación.

La vuelta al trabajo se hará con algunos refuerzos a coste cero que completaron ciertas carencias existentes en el plantel del Betis, pero Pellegrini espera mucho más. El chileno avisó de la importancia de tener un plantel más potente para ser competitivo en Europa y no caerse en LaLiga. La dirección deportiva está en constante contacto con el técnico a la hora de ejecutar sus negociaciones, pero la cautela reina en un mercado que no ofrece demasiadas oportunidades de momento, sobre todo a la hora de encontrar salidas que puedan ser jugosas en términos económicos. A la caza del central, los verdiblancos esperan mover los hilos necesarios para que esta elección sea del gusto de su técnico sin que por ello deba romper ningún pilar de su actual plantilla.