BETIS

Joel Robles y Dani Martín, a la espera de un destino

Los dos porteros están llamados a volver esta semana a los entrenamientos, aunque el futuro de ambos parece lejos del Betis para esta temporada.

0
Joel Robles y Dani Martín,
a la espera de un destino
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis regresará al trabajo esta semana con miras al inicio de temporada y muchos focos se colocan en una operación salida que apenas entró en liza de momento. La portería es uno de los escenarios que espera movimientos en las próximas semanas, aunque se da la circunstancia que las dos principales piezas que tendrá Manuel Pellegrini a su disposición en la vuelta a los entrenamientos serán las dos que apuntan a decir adiós al plantel: tanto Dani Martín como Joel Bravo tienen muy difícil su continuidad en Heliópolis debido a la competencia existente. Eso sí, tanto Rui Silva como Claudio Bravo, llamados a liderar esta posición, tendrán vacaciones más largas tras estar en la Eurocopa y la Copa América respectivamente.

El rol de Dani Martín es claro. Todo está encaminado para que salga cedido, pero tanto el club como el jugador quieren elegir el destino más conveniente para que tenga minutos de juego tras sus complicadas últimas campañas. "Donde me diga el club que tengo mi sitio, ahí iré. Daré el máximo como siempre lo intento dar. Soy un mandado", afirmó hace algunas semanas sobre su futuro. A sus 22 años, pretende tener protagonismo en España y eso buscará el club verdiblanco.

Para Joel las cosas no están tan claras. Sabe que el fichaje de Rui Silva complica su papel en el primer plantel de Manuel Pellegrini pese a que convenció al técnico con buen rendimiento en muchos tramos del pasado curso. El guardameta podría tener ofrecimientos de algún club de Primera al tiempo que el Betis no pondrá apenas oposición a una negociación para su salida si ésta satisface a todas las partes. Pero en Heliópolis hay cautela con la posición y tampoco se descarta que puedan llegar ofertas de gran valor por alguno de los porteros destinados a tomar más protagonismo en la portería verdiblanco. Por ello, Pellegrini no quiere precipitación a la hora de coordinar esta operación salida de su portería.