NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Danilo, la llave del Brasil de Tité

El jugador de la Juventus está realizando una brillante Copa América con la canarinha, siendo el recurso más usado para ganar más metros en la cancha con su conducción.

Actualizado a
Danilo, la llave del Brasil de Tité
DPA vía Europa Press

Brasil logró meterse en semifinales de la Copa América con una victoria por la mínima y con un jugador menos contra Chile. Gabriel Jesús vio la roja por una dura entrada a Mena en los primeros compases de la segunda mitad lo que dejó a su país con uno menos. Los de Tité siguen avanzando en el torneo con la sensación de no haber alcanzado su cúspide, es más, se llevan los encuentros por pura inercia y por la capacidad que tienen para desenvolverse notablemente en el área de su rival. Da igual a quién tengan delante. Siempre ganan. 

La imagen que está ofreciendo la canarinha en el campo no será recordada tras el final de la Copa América, en cambio, la actuación de algunos de sus jugadores no se olvidarán tan fácilmente. La importancia de Fred en el centro del campo junto a Casemiro, el desborde de Gabriel Jesús desde la banda para acabar por dentro, Firmino con sus movimientos fuera del área o Danilo como llave del sistema brasileño. 

Danilo está siendo el recurso de Tité para ganar metros en el terreno de juego y así facilitar la conducción de balón. En cuartos de final, Chile no fue capaz de seguir al jugador de la Juventus lo que les provocó un quebradero de cabeza porque no sabía cómo pararle. Ni Alexis Sánchez ni Vargas siguieron los movimientos del brasileño, esto provocó cierta superioridad de Brasil en el campo chileno donde llegó a juntar en apenas unos metros a seis jugadores. En esta Copa América, el defensor parece uno más en la parte ofensiva donde le da cierta frescura al juego de los suyos. 

El sistema de 2+4 de la selección anfitriona provoca que los pivotes arrastren a sus marcas y dejen a los laterales subir con mayor facilidad. Danilo lo lleva haciendo desde que arrancó la Copa América, anoche contra Chile se pudo ver durante varias fases del partido. Incluso tuvo la oportunidad de anotar un gol con un fuerte disparo desde la frontal tras un pase de Neymar. Brasil jugará la semifinal contra Perú, recordando la última final de la Copa América, y lo hará con su mejor llave en el campo.