NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | URUGUAY

Godín y Giménez, seguridad en el área

La pareja de centrales uruguaya es una las que más fiabilidad pueden otorgar a su selección. Godín y Giménez han compartido muchas temporadas juntos.

Actualizado a
Godín y Giménez, seguridad en el área
@Uruguay

Uruguay tiene en el centro de la defensa algo que le puede faltar a otras selecciones. Los de Tabárez, con Diego Godín y José María Giménez, tienen dos futbolistas que han compartido temporadas juntos en el Atlético de Madrid. Dos centrales que se han complementado en el club español y en la selección, y que cuando las lesiones no han tomado forma han consolidado una posición que ha dado seguridad a los porteros que han tenido detrás.

Con el actual defensa del Cagliari restando años para llegar al final de su carrera, y el central del Atlético de Madrid buscando volver a posicionarse como uno de los mejores dejando las lesiones de lado, en la selección charrúa están sonriendo por el rendimiento que están ofreciendo ambos en esta Copa América. Con una Uruguay que está yendo de menos a más, consolidar la defensa puede ser importante para las aspiraciones futuras. Y en ese sentido, tanto uno como otro están siendo de los defensores que mejores números tienen a la hora de enfrentar duelos en el torneo.

Giménez y Godín es una de las parejas de centrales que más balones aéreos han ganado. Siendo un seguro por arriba, ambos han conseguido imponerse en un total de 21 duelos aéreos de los 30 que han disputado en esta Copa América que se está disputando en Brasil. Un número que deja entrever que por arriba no es la mejor forma de atacar a la defensa uruguaya. Sólidos, decididos y seguros, consiguen superar a sus rivales en los balones parados. El área de Uruguay es un fortín que está ganando enteros con el paso de los partidos, siendo cada vez más complicado llegar con claridad a la portería para los contrarios.

Además de esto, ambos centrales superan el 50% de sus duelos ganados frente a rivales, habiendo conseguido a su vez un total de 10 intercepciones en la fase de grupos del torneo. Godín y Giménez se tienen confianza el uno en el otro. Se conocen, se complementan y saben cubrirse las espaldas. Son dos centrales expeditivos, que no hacen prisioneros en los momentos de defender cualquier tipo de jugada, y que "dan un paso adelante" cuando los ataques rivales se acercan a su portería.

Uruguay tiene dentro de su área dos buenos jugadores para poder confiar en su fiablidad para no encajar gol. Pese a que los de Tabárez salen repercutidos cuando dan un paso atrás o el cansancio se apodera del equipo, el centro de la defensa tiene que ser un elemento sólido para conseguir levantar todo aquello que empuje hacia su portería. Y tanto Godín como Giménez lo consiguen.