Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Fred, pieza clave en Brasil

El centrocampista del Manchester United se ha asentado en el once de Tite tras cuajar tres buenas actuaciones en las primeras fechas de la Copa América

Fred, pieza clave en Brasil
Getty Images

Fred tuvo que presenciar la remontada de Brasil desde el banquillo. El seleccionador Tite le cambió a falta de veinte minutos del final por Paquetá. La sustitución llegó unos minutos antes de que Firmino y Casemiro firmasen la remontada ante Colombia en la cuarta jornada de la competición. Con un pleno de tres victorias, la canarinha pasa a cuartos de final de la Copa América 2021.

A pesar de no formar parte de la gesta, el jugador del Manchester United cuajó otro gran encuentro con su país. Fred acertó 71 de los 73 pases que intentó y ganó 11 (55 %) de los duelos en el partido. También hay que destacar sus 10 recuperaciones de balón y su buena compenetración con Casemiro en el centro del campo. Durante la competición, los dos jugadores han coincidido dos veces el once inicial mostrando su buena compenetración. Sin embargo, Colombia no se lo puso nada fácil en la noche del miércoles, sobre todo el trabajo que realizó Rafael Borré sobre el brasileño.  

Ampliar

El centrocampista ha sido titular en los tres partidos de Brasil, frente a Venezuela, Perú y Colombia y no entró en la rotaciones de la segunda fecha de la Copa América contra el conjunto de Gareca. Tite confía en el jugador del Manchester United y más si se observan sus números que hablan por sí solos donde tiene una media de 9 balones recuperados por partido y un acierto de pases de 77%.

En esta Copa América está haciendo olvidar todo lo que vivió hace unos años a causa de la sanción por dopaje durante la celebración de la Copa América de Chile en 2015. Este gran paso lo dio unos días antes de comenzar la competición, exactamente en los partidos eliminatorios contra Ecuador y Paraguay para el Mundial de Catar 2022. 

El próximo partido de Brasil, contra Perú, no será definitorio ya que tiene asegurado el pase y la primera plaza del Grupo B de la Copa América. Tite podría volver a variar el once como ocurrió frente a Perú y Fred podría descansar antes de arrancar la fase decisiva que otorgue el trofeo el próximo 10 de julio.