Yoane Wissa es agredido en su casa
El delantero congoleño del Lorient fue víctima de un asalto en su domicilio durante la madrugada del jueves. La fiscalía ha abierto una investigación.
A última hora de la noche del jueves, el delantero del Lorient, Yoane Wissa, ha sido agredido en su casa y ha sido ingresado posteriormente en el hospital. Según los primeros elementos recogidos durante la investigación, una madre de familia se habría presentado por la tarde en la casa del delantero francés de 24 años para obtener un autógrafo para su hijo. El jugador, que jugó los 38 partidos de la Ligue 1 con el Lorient la temporada pasada, actuó con mucha simpatía.
Alrededor de la medianoche, la misma mujer habría vuelto al domicilio del internacional congoleño e incluso habría entrado en su casa sin cerrar la puerta de entrada. Según LÉquipe, la señora del autógrafo, que aún no ha sido identificada por los investigadores, habría arrojado un líquido en la cara del jugador, lo que le habría provocado quemaduras en los ojos. El jugador ingresó en el hospital en observación, pero su estado de salud no se ha considerado peligroso durante la mañana del viernes.
Yoane Wissa, que llegó al Lorient en 2018 procedente del Angers SCO, está vinculado con el club bretón hasta junio de 2024. El delantero franco-congoleño, autor de diez goles y cinco asistencias durante la temporada 2020-2021 de la Ligue 1, ha firmado una temporada realmente notable.
Sometido a intervención quirúrgica
El viernes por la mañana, el fiscal del tribunal de Lorient, Stéphane Kellenberger, informó que la fiscalía había abierto una investigación "urgente". El FC Lorient esta mañana ha emitido un comunicado esta mañana en cuanto ha sabido de los hechos ocurridos.
"FC Lorient se enteró esta mañana de que Yoane Wissa había sido víctima de una agresión en su domicilio durante la noche anterior a ser hospitalizado de urgencia. Yoane debe ser operado durante el día de hoy. El club, en estado de shock, quiere mostrar su apoyo a Yoane y su familia y desear a su jugador una pronta recuperación. FC Lorient cuenta con la justicia para condenar al autor de este ataque", explica la nota.