NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo suma talento local a su staff

Roberto Trashorras y Rubén Arce se incorporan al conjunto albivermello en la reestructuración deportiva global que va más allá de la configuración de la plantilla.

Actualizado a
El Lugo suma talento local a su staff
DIARIO AS

Con el final de una temporada tan complicada en todos los aspectos como la 2020-2021, el Lugo decidió acometer una reestructuración deportiva global que va más allá de la configuración de la plantilla. La primera decisión fue la llegada de Mauro Pérez a la dirección deportiva de la entidad y la renovación de Rubén Albés como entrenador del primer equipo albivermello. Posteriormente llegaron las renovaciones de los emblemas Pita y Seoane, así como las de Canella y Xavi Torres y la llegada de los primeros fichajes, David Mayoral y Juan Antonio Ros. Sin embargo, dos nuevas incorporaciones al staff técnico del CD Lugo apuntan a la idea de aglutinar talento local en el cuerpo técnico del Anxo Carro.

El primero es un viejo conocido de la parroquia albivermella que, a pesar de no haber jugado de forma profesional con el Lugo, es muy querido. Se trata de Roberto Trashorras, eterno capitán del Rayo Vallecano y nacido en la vecina localidad lucense de Rábade, a apenas 10 kilómetros de la ciudad amurallada. Tras colgar las botas en Vallecas y tras un paso como comentarista, Trashorras se incorpora al cuerpo de entrenadores del Lugo, donde dirigirá a uno de los equipos de la cantera albivermella. Este será su primer paso en los banquillos, donde el rabadense reconoció que se veía cuando su carrera deportiva terminase.

Pero no es el único lucense que retorna al club. Rubén Arce se incorpora al staff técnico del primer equipo en su puesto de entrenador de porteros para la próxima temporada. Arce, que se formó en la estructura deportiva del CD Lugo, regresa al club tras completar distintas etapas en entidades como el Deportivo Alavés o el Villarreal, donde ejerció durante las últimas temporadas. Con estas dos incorporaciones los albivermellos suman talento local a sus preparadores tras la salida de Manolo Mandía de la secretaría técnica del club.