NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El CD Lugo aprovecha el "efecto Albés" en el mercado de fichajes

Mauro Pérez, flamante nuevo director deportivo, peina el mercado buscando un perfil de jugador muy determinado: jugador joven, procedente de cantera reconocida.

El CD Lugo aprovecha el "efecto Albés" en el mercado de fichajes

A pesar de las apreturas económicas del CD Lugo, reconocidas por el propio presidente Tino Saqués al cuantificar el pasivo de las dos últimas temporadas en casi dos millones y medio de euros, los albivermellos ya han comenzado a moverse en el mercado de fichajes. La llegada de David Mayoral a préstamo desde el Cádiz y el fichaje en propiedad de Juan Antonio Ros tras finalizar su relación contractual con el Villarreal marcan lo que serán los objetivos en lo que a contrataciones se refiere. Mauro Pérez, flamante nuevo director deportivo de la entidad, peina el mercado buscando un perfil de jugador muy determinado: jugador joven, procedente de cantera reconocida y con ganas de demostrar su valía en el fútbol profesional. Y para ello, el Lugo cuenta con un reclamo que se está demostrando efectivo, su entrenador Rubén Albés.

Y es que a pesar de su juventud (36 años) Rubén Albés ya ha trabajado en dos de las canteras más prolíficas de España, entrenando tanto al Celta de Vigo B como al Real Valladolid Promesas. En ambos casos tuvo a su disposición jugadores de reconocido talento que ahora, por su edad, buscan dar un salto a su carrera y salir del circuito de filiales para asentarse en el fútbol profesional. Desde el Lugo saben que la relación entre Albés y sus jugadores siempre ha sido muy cercana y quieren aprovechar esa buena relación para atraer talento joven al primer equipo albivermello.

El caso paradigmático sería el de David Mayoral. El extremo de 24 años coincidió con Albés en el filial del Valladolid y desde entonces el entrenador vigués lo ha tenido también en UCAM Murcia y en el Hermannstadt rumano, por lo que su llegada a Lugo se produce con la bendición y conocimiento del míster. Igualmente, Juan Antonio Ros también transitó por el filial del Celta de Vigo. Pero no solo en estos dos fichajes se nota la mano del entrenador albivermello. Su presencia sería capital para convencer a Diego Alende de que regrese al Lugo después de que desde Valladolid se filtre que ya no se cuenta con él, e incluso varios jugadores blanquivioletas del filial verían con buenos ojos continuar su carrera en el Anxo Carro si es Albés quien los dirige. Así, la dupla Mauro Pérez-Rubén Albés puede ser el principal reclamo para que este perfil de jugador aterrice en Lugo.