NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ficha para dirigir el Juvenil al hermano de Michu

El club incorpora como entrenador del Juvenil A a Hernán Pérez, extécnico de Unionistas y hermano del exinternacional español. Jorge Romero deja el puesto tras sólo un año.

Actualizado a
Hernán Pérez le da instrucciones a su hermano Michu en un partido del Langreo.
ELOY ALONSO

El Real Madrid da un volantazo con el bólido más querido de La Fábrica, el Juvenil A blanco. Tras sólo una temporada en el cargo, Jorge Romero sale de la entidad y el banquillo pasará a estar en manos de un fichaje, el asturiano Hernán Pérez, que viene de triunfar con Unionistas en Segunda B y es hermano del exinternacional español Michu.

Hernán Pérez tenía aún contrato con Unionistas para esta próxima temporada pero el club le permitió liberarse de ese vínculo para fichar por el Madrid, algo que se empezó a cocinar en una improvisada rueda de prensa hace dos semanas para decir adiós pero sin decir destino ("Es una propuesta que es una lanzadera para su carrera", se limitó a decir el club salmantino) y que entra en funcionamiento desde ahora. Hernán Pérez (Oviedo, 1981) se formó en el Juvenil del Oviedo, de ahí pasó al Langreo, luego al Barakaldo (donde no le fue bien) y se ha coronado con Unionistas, al que ha clasificado para la próxima Primera de la RFEF, la tercera categoría de nuestro fútbol. Casualmente, en Langreo fue el entrenador de su hermano Michu (actualmente director deportivo del Burgos) cuando el exjugador de Rayo y Swansea entre otros regresó a su tierra para jugar en Tercera División.

Pérez no fue la primera opción para el Juvenil A. En un primer momento el Real Madrid pensó en Álvaro Arbeloa pero, por cuestión de la pandemia, aún no tiene la licencia UEFA Pro necesaria para entrenar en categoría Juvenil Division de Honor.

Cambios en los banquillos y en la pirámide jerárquica

La llegada de Hernán Pérez es el último gran movimiento en La Fábrica donde primero Manu Fernández reforzó el organigrama con el fichaje del jefe de la cantera del Getafe (Carlos Guerrero) y poco después se hizo con el captador jefe de la del Villarreal (Andrés Pardo). También ha venido protegiendo sus joyas con la renovación de varios canteranos estelares y está en proceso de unir a ese grupo la renovación, con contrato profesional, de Adam Arvelo, la zurda más prometedora de Valdebebas.