NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ficha para su cantera al 'fichador' del Villarreal

La entidad madridista ultima la llegada de Andrés Pardo para que sea el jefe de captación de 'La Fábrica'. Su trabajo en las inferiores del club amarillo impresiona en el Madrid.

Actualizado a
Manu Fernández, director de la cantera del Real Madrid (izquierda), y Andrés Pardo (derecha), en una imagen de un acto del Villarreal.

El Real Madrid sigue multiplicando el poder de su cantera y este verano ha dado un paso importante. Va a cambiar de jefe de captación de jóvenes perlas nacionales y ultima la incorporación de Andrés Pardo, el cazatalentos del Villarreal. Un profundo conocedor de la cantera española, especialmente la levantina, donde empezó a hacerse un nombre en el Levante. Un movimiento clave del Madrid para conseguir antes que nadie las gemas emergentes en cuanto asomen la cabeza.

La llegada a Valdebebas de Pardo refuerza la estructura de poder de Manu Fernández en su segunda temporada con plenos mandos de La Fábrica blanca. Una labor que desarrolla junto a su asesor más directo, Abián Perdomo, director de Metodología. También sigue como coordinador de captadores a nivel nacional David Fernández, aunque por debajo en la jerarquía que va a comandar Pardo y su situación está siendo evaluada desde hace meses. Pardo es uno de los vértices más relevantes del cuidadoso trabajo que ha venido haciendo el Submarino Amarillo para percibir talentos en su radar, con casos recientes y relucientes como el del canario Yeremi Pino. Un equipo de trabajo hermético diseñado para no generar ruido y convencer a los chicos y sus familias antes de que entren en acción los grandes, en especial Barça y precisamente el Real Madrid.

Fin a la era Merino

Como publicó este periódico el pasado 30 de abril, la continuidad de Alfredo Merino estaba muy en el aire porque el club buscaba alguien para su puesto desde el año pasado. La salida de Merino supone el adiós al último vestigio de la época de Ramón Martínez al frente de la cantera blanca de manera directa, aunque su influencia se sigue percibiendo. Merino es el último de sus colaboradores estrechos que deja la entidad, tras Manolo Díaz. Manu Fernández ha rehecho la cúpula de Valdebebas casi por completo, porque ya incorporó a Carlos Guerrero, el hombre fuerte de la cantera del Getafe que ahora se encargará de buscar talentos en Madrid, un caladero especialmente en la zona sur que sigue dándole buenos resultados al club (Miguel Gutiérrez, Arribas...).

Un trabajo en las oficinas que se une al que se está realizando para reeestructurar los banquillos, decisiones que dependían de lo que pasara con Raúl y con Arbeloa apuntando (como mínimo) al Juvenil A blanco, y también de blindaje de los mejores proyectos de futbolistas. El último en renovar su contrato ha sido el burgalés David González, que la próxima temporada estará en el Castilla.