DEPORTIVO

Lucho García ultima su salida del Depor y se irá a la Ponferradina

El portero ha llegado a un acuerdo para dejar el club coruñés y continuar su carrera en Segunda División. El Depor se guarda un porcentaje de una futura venta.

0
Lucho García en un partido con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo continúa avanzando gota a gota en su operación salida. Mientras son varios los jugadores que están mostrando poca predisposición a la hora de negociar su marcha, Lucho García apenas ha tardado dos semanas en cumplir con los deseos de la secretaría técnica. Como adelantó Riazor.org y pudo confirmar este diario, el portero colombiano ultima su salida después de encontrar nuevo equipo: la Ponferradina.

A Lucho García todavía le quedaban dos años de contrato en el Deportivo, pero la llegada de Ian Mackay hizo que el club herculino se replantease la demarcación. Llegó a un acuerdo con Carlos Abad para separar sus caminos y ahora está a punto de hacer lo propio con Lucho, que proseguirá su carrera en Segunda División a poco más de 200 kilómetros de Riazor guardándose el Depor un porcentaje de una futura venta.

El cafetero se marcha al Toralín después de convertirse en una de las piezas clave en la mejoría tardía del Depor. Rubén de la Barrera apostó por un cambio bajo palos y el joven guardameta respondió con creces, dejando para el recuerdo de toda la afición una parada salvadora ante el Pontevedra con la caída a la Segunda RFEF en juego. En total, 12 partidos con la camiseta blanquiazul en los que encajó cuatro goles.

Portería cerrada en el Deportivo

El Depor cierra de esta forma la portería para la temporada 2021-2022. Y lo hará acometiendo una nueva remodelación completa bajo palos. Ian Mackay llega después de hacer un año brillante en Segunda División y tendrá en el canterano Pablo Brea la competencia y el seguro en caso de contratiempos.