NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La nueva prioridad del United se llama Bruno

Según Fabrizio Romano, el Manchester United, una vez cerrado el fichaje de Jadon Sancho, ya tiene un nuevo objetivo: la mejora de contrato de Bruno Fernandes.

Actualizado a
La nueva prioridad del United se llama Bruno
REUTERS

El Manchester United, por fin, pudo cerrar el culebrón del mercado de fichajes, el cual arrancó durante el pasado verano y, más de 365 días después, acabó con final feliz para la entidad de los Red Devils. Los ingleses consiguieron el fichaje de Jadon Sancho, el gran deseado por los de Old Trafford. Eso sí, tras un previo pago de 85 millones de euros fijos, más otros 10 ‘kilos’ en variables. Además, el internacional con los Three Lions, con participación testimonial en la Eurocopa 2020 (solo siete minutos) firma hasta 2026.

Ahora, el objetivo en el horizonte para el United no es otro que el de mimar a una de sus grandes estrellas (por no decir la máxima después de su magnífica temporada 2020-21). Bruno Fernandes finaliza contrato en 2025 y tiene un sueldo de 116.000 euros semanales. Sin embargo, los Red Devils buscan una mejora de contrato del futbolista portugués. Ya en el mes de marzo se filtró la posible oferta, con la que le doblaban el sueldo, pero esta podría haber mejorado sustancialmente para tratar de convencer al jugador natural de Maia.

Una decisión que, no cabe duda, aplaudirá la afición del Manchester United. Bruno Fernandes se ha convertido, fácilmente, en uno de los mejores fichajes de la última década del club. Sus números de este curso así lo refrendan: 28 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones. Pero ya no son solo los registros, también es todo lo que aporta al resto del equipo. Ha sido tan grande su desgaste, que su rendimiento se vio afectado en dos de sus citas más importantes, como son la final de la Europa League que perdieron conta el Villarreal; y la Eurocopa, donde se quedó sin la titularidad. Manchas que no tienen que empañar su casi inmaculada temporada.