ALEMANIA

Se confirma el destino de Sancho

El Borussia ha reconocido que hay un "principio de acuerdo" para que el inglés se marcha al Manchester United. Dejará un fijo de 85 millones.

0
Jadon Sancho.
LEON KUEGELER Pool via REUTERS

El fichaje de Jadon Sancho por el Manchester United ya es oficial. El Borussia Dortmund dio a conocer el destino de su extremo a través de un comunicado en la página web oficial de su sociedad comanditaria por acciones, en el que también termina detallando las cifras del traspaso. El club de la Premier League abonará un total de 85 millones de euros fijos a los que, según el diario Bild, podrían sumarse diez kilos más en variables. Sancho firmaría hasta 2026 en Old Trafford.

Fue el propio Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto de la Bundesliga, el que confirmó el negocio en la rueda de prensa de presentación de Marco Rose, sucesor de Edin Terzic en el banquillo negriamarillo. “Hay un principio de acuerdo con el United“, fueron las palabras de máximo responsable del Borussia al respecto. “Eso sí, todavía no está cerrado del todo. Quedan algunos flecos por resolverse, algunos detalles formales por concretarse. También tendrá que pasar las pruebas médicas. Pero, en principio, hemos acordado el traspaso“, matizó.

De esta manera, Sancho se convertirá en la segunda venta más cara en el Signal Iduna Park. Por encima de él todavía está Ousmane Dembélé, que puso rumbo al Camp Nou hace cuatro temporadas por un total de 135 millones de euros. A pesar de la cantidad ingresada, que le permitirá al BVB tirar de talonario a la hora de encontrar un sustituto de Sancho, Watzke se mostró abatido por el adiós del inglés: "No nos alegramos tanto por el dinero. Estamos más bien tristes por su marcha", concluyó. Horas después de hacerlo el Borussia, el United también anunció el "principio de acuerdo" a expensas de superar el recocomiento médico.