ITALIA

Mou, a un paso de tener portero

Rui Patricio está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Roma. 'Sky Italia' cifra el traspaso en 16 millones de euros. Pau López, en venta.

0
Rui Patricio con Portugal.
Alex Pantling Getty Images

Desde que José Mourinho fuera confirmado como nuevo entrenador de la Roma, muchos son los rumores y pocas las certezas. Sin embargo, su primer fichaje estaría cerca de cristalizar. Una de las constantes de la rumorología ha sido Rui Patricio, guardameta del Wolverhampton al que Mou ha echado el ojo. Pues bien, según detalla Sky Italia, los Giallorossi aproximan su oferta a los 16 millones en los que ha sido tasado el internacional portugués.

No sería, añaden, un pago único, sino que la estructura del acuerdo comenzaría con un desembolso de 10 millones de euros, para completar el resto a través de diferentes bonus y variables.  Además, si el traspaso estaba encallado en estos momentos, ahora que Portugal ha dicho adiós a la Eurocopa se espera que las conversaciones se aceleren. Aunque antes habría que solucionar el futuro de Pau López...

El portero español, titular indiscutible para Fonseca, no cuenta para Mourinho y desde el club le buscan salida. No faltarán pretendientes por el ex del Betis, con Olympique de Marsella, Barcelona y Granada entre los conjuntos que se han interesado por su situación, según han informado la prensa francesa y catalana. En el caso de los blaugrana, su aterrizaje sería para ocupar el lugar que dejaría un Neto que ha mostrado su deseo de cambia de aires en busca de minutaje.

Estadísticas de Rui Patricio con el Wolverhampton.

En lo que a Rui Patricio respecta, diría adiós al Wolves, donde aterrizó, 18 millones mediante, en 2018 procedente del Sporting de Portugal. El traspaso fue uno de los tantos que Jorge Mendes orquestó con el Molineux Stadium como destino. Bajo el ala de Nuno, que ha dejado recientemente su lugar en el banquillo de los lobos a Bruno Lage, se consolidó como uno de los guardametas más estables de la Premier League. Ahora, a sus 33 años, tras la liga portuguesa y la inglesa, el número uno de Portugal está próximo a sumar la Serie A su currículum.