MERCADO DE FICHAJES

Mourinho llama a Sergio Ramos para que vaya a la Roma, segun 'La Gazzetta dello Sport"

La incorporación del español es complicadísima y dependería también de la venta de Smalling al Everton, pero según el medio italiano los romanos quieren intentarlo.

0
Mourinho llama a Sergio Ramos para que vaya a la Roma, segun 'La Gazzetta dello Sport"
Marcelo del Pozo REUTERS

José Mourinho sueña una Roma ganadora cuanto antes y estaría planeando para los giallorossi fichajes de nivel top. Según 'La Gazzetta dello Sport', el portugués "está trabajando también para convencer a Sergio Ramos". La incorporación del español es complicadísima y dependería también de la venta de Smalling al Everton, pero según el medio italiano los romanos quieren intentarlo.

El conjunto capitalino busca perfiles de experiencia como Rui Patrício para la portería (el acuerdo con el Wolverhampton está cerca) y Xhaka, para el que la oferta al Arsenal es de 15 millones más variables. Para Ramos, el arma que tienen los romanisti es el 'Decreto Crescita', la 'ley Beckham' italiana gracias a la que hay un descuento del 50% sobre los impuestos para los sueldos de los futbolistas que llegan desde el extranjero.

Además, el central podría utilizar también la norma introducida en 2017, gracias a la que solo debería tributar 100.000 euros para todas sus ganancias lejos de Italia (la misma que utiliza Ronaldo). Eso sí, a pesar de estas ventajas, Ramos debería aceptar un recorte importante, ya que la Roma podría ofrecerle como mucho 7.5 millones netos, pagando así alrededor de 10 brutos. Mourinho declaró que "solo un top club podrá contentar a Ramos y sus peticiones económicas". Veremos si los giallorossi, con él, ya han llegado a este nivel.