NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Misa: "Cuando escuche el himno de la Champions con el Real Madrid me quedaré tranquila"

La portera del cuadro madridista atiende en una entrevista a AS tras ganar el Zamora esta temporada. "El escudo del Real Madrid es muy exigente", afirma.

Actualizado a
Misa: "Cuando escuche el himno de la Champions con el Real Madrid me quedaré tranquila"
Real Madrid Femenino

Tan sólo tiene 21 años, pero María Isabel 'Misa' Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria) ya es toda una líder y estrella en el Real Madrid. Un equipo con el que comparte juventud, puesto que el club apenas tiene un año de vida, y al que le ha dado su primer Premio Zamora. La historia entre ambos no ha podido empezar mejor. Y es que lo de la guardameta canaria no ha sido una revelación. Ha sido toda una explosión en toda regla.

De ser suplente en el Atlético, al que llegó en 2017 y donde quedó a la sombra de Lola Gallardo, puso rumbo al Depor, en el que dejó sus primeros destellos de calidad alternando la titularidad en la portería gallega con Esther Sullastres. Y desde A Coruña aterrizó en la capital española el pasado verano para formar parte del primer Real Madrid femenino. Un movimiento que escondía detrás un gran sentimiento, el de una joven madridista que siempre vivió con la elástica blanca como segunda piel.

"Cualquier niña puede soñar ahora con jugar en la Champions con el Real Madrid"

Misa

Defender el escudo del Real Madrid nunca estuvo entre sus planes. Tampoco el de ser jugadora profesional y poder ganarse la vida con este deporte. Ambas cosas lucen hoy como una gran realidad en la vida de Misa, titular indiscutible de un equipo madrileño que ha cerrado su primera e histórica temporada con un subcampeonato y el billete europeo en el bolsillo.

Un logro en el que la portera canaria ha tenido una participación decisiva, siendo la portera con mejor promedio de la Liga tras encajar 30 goles en 32 partidos. Además, la ex del Atlético ha mantenido su portería a cero hasta en 12 ocasiones y ha dejado grandes actuaciones en el cómputo general. Tras esta gran temporada, Misa atiende en una entrevista a AS en el marco del histórico acuerdo entre DAZN, YouTube y UEFA, que anunciaron este miércoles que ofrecerán la Champions femenina en abierto durante las próximas cuatro temporadas.

"Tras lo de 'Misma Pasión', algunos jugadores del primer equipo me escribieron para darme apoyo"

Misa

"Es un acuerdo muy importante, sobre todo para el fútbol femenino, que es el que sale ganando. Que todo el mundo pueda verlo en Youtube es un paso enorme y va a dar mucha visibilidad al fútbol femenino. Estamos muy contentas con este acuerdo", asegura Misa en declaraciones ofrecidas a AS antes de analizar la temporada en el Real Madrid y cómo vivió la viral campaña 'Misma Pasión'. Un movimiento que surgió en apoyo a la guardameta después de que esta fuera víctima de acoso machista a través de las redes sociales.

¿Cómo valora todo lo conseguido en este primer año con el Real Madrid?

Estoy muy contenta y emocionada. Hemos hecho una temporada increíble. Quedar segundas en el primer año es algo que pocos se esperaban. Es de admirar todo lo que ha hecho el equipo y el trabajo realizado, que se ha visto en esa segunda plaza, con opción de acceder a esa fase de grupos de la Champions.

A nivel personal ha hecho una gran temporada, ganando el Zamora en Liga. ¿Qué tal se encuentra?

La confianza que me ha dado el míster de haberlo jugado prácticamente todo es muy satisfactorio para mí. He crecido tanto personalmente como deportivamente. No es la misma Misa la de la primera jornada que la que ha terminado la temporada. Y estoy muy agradecida porque al final estoy jugando en el equipo de mi vida, en el Real Madrid. Y defender este escudo sobre el campo es un reto personal que he conseguido.

¿Cómo se imagina ese debut en Champions?

Es verdad que todavía queda jugar esa ronda previa. Ahora mismo estamos pensando en las vacaciones, pero también en esa eliminatoria previa, en poder ganarla y poder entrar en la fase de grupos. Es muy importante hacerlo. Ojalá que entremos, que podamos ganar esos dos partidos y poder pasar a la fase de grupos. Una vez lo consigamos, cuando escuche el himno de la Champions con el escudo del Real Madrid me quedaré tranquila. A partir de ahí, iremos a ganar todos los partidos posibles.

Ampliar
Misa Rodríguez

En la previa de Champions les puede tocar rivales del nivel del Lyon, el Wolfsburgo o el Manchester City, entre otros. ¿Han pensado ya cuál es su rival favorito?

Nos da igual el rival que nos pueda tocar en la previa de Champions. Todos los rivales van a ser difíciles, hasta incluso nosotras. Lo importante es llegar a esa fase de grupos. El equipo está deseándolo.

¿Echaba de menos el Real Madrid femenino cuando era niña? ¿Alguna vez soñó con vestir su camiseta?

Nunca me imaginé jugar en el Real Madrid porque el fútbol femenino antiguamente, por desgracia, no se conocía. Las niñas no aspirábamos entonces a jugar al fútbol profesional porque no había nadie en la que poder mirarse. Tampoco había plataformas en las que ver los partidos. Luego pasa el tiempo, se van dando pasos y es cuando te planteas: ¿Por qué no puedo ser futbolista profesional? Y ya verme con la camiseta del Madrid pues es algo que deseé desde niña porque siempre me ponía la camiseta del Madrid para ir a jugar al fútbol con mis amigos. Es una cosa que sueñas pero que no crees que se pueda hacer realidad. A la vista está que los sueños se cumplen. Las niñas de hoy en día tienen mucha suerte de poder pensar en ser futbolista profesional porque yo en su momento no lo podía pensar. Cualquier niña puede soñar ahora con jugar en la Champions con el Real Madrid.

Para una madridista, ¿Cómo es vestir la camiseta del Atlético?

Lo cierto es que estoy muy agradecida porque, gracias a todos los equipos de los que he formado parte, hoy en día estoy en el equipo en el que realmente he soñado de pequeña con estar. Esos equipos me han hecho estar aquí, da igual si vistiendo la camiseta del Atlético o del Deportivo. Y la verdad es que la camiseta que yo quería vestir en todo momento era la del Real Madrid.

Ampliar
Real Madrid Femenino

Ha firmado la mejor temporada de su corta carrera. ¿Cómo mira al futuro?

Todavía me queda muchísimo que dar. Soy una persona súper exigente conmigo misma. Yo siempre digo que en cada entrenamiento tengo que mejorar , y la verdad es que este es sólo el principio de una Misa que en un futuro puede dar mucho más. Yo sé que puedo darlo y quiero hacerlo. Yo me pongo metas y objetivos en mi vida. No quiero ser la misma portera de la temporada anterior. Quiero ser mejor. Y, sobre todo, disfrutar del fútbol y seguir creciendo.

El objetivo del equipo esta temporada era la previa de Champions y se ha conseguido. ¿Qué meta se marca para la próxima campaña?

La temporada que viene intentaremos ganar todos los partidos e intentar conseguir todos los títulos que se nos pongan por delante. Al final, el escudo del Real Madrid es muy exigente y te hace que ganes todos los partidos. En Liga vamos a buscar hacerlo lo mejor posible.

Fue protagonista involuntaria de la campaña viral 'Misma Pasión' tras ser víctima de acoso en las redes. ¿Cómo vivió todo aquello?

La verdad es que es de agradecer todo el impacto que tuvo. Ya no sólo hablo desde mi club, en el que todas mis compañeras y compañeros del primer equipo, toda la academia y resto de miembros han estado a mi lado y apoyándome. Y también desde todas las partes del mundo. Es una cosa que revolucionó todo y no me lo esperaba. En todo momento estuve bien e intenté no tomármelo mal porque al final Twitter está lleno de muchas personas que realmente no sabes ni quienes son. Al final aquello sirvió para que se diera un gran paso en el fútbol y estoy muy agradecida por ello.

Además de los mensajes que se vieron en las redes sociales de compañeros del primer equipo como Marco Asensio, Marcelo, Vinicius o Casemiro, entre otros ¿Habló en privado con alguno de ellos sobre el tema?

No los he podido ver en persona porque al final estamos en una burbuja y no podemos tener contacto con ellos, pero sí que es verdad que algunos jugadores del primer equipo me escribieron para darme apoyo. Me puse súper contenta con ello. Recibí un gran cariño de ellos y de toda la gente que me escribió.

¿Cómo ha cambiado su vida al ser jugadora del Real Madrid?

Mi vida sigue siendo la misma. Soy la misma Misa. Pero la verdad es que defender el escudo del Real Madrid te hace ver a esa niña pequeña que soñaba con vestir esta camiseta. Cada vez que me pongo la camiseta del Real Madrid me acuerdo de todas esas veces en la que era la única niña con la camiseta del Madrid jugando en la cancha con mis amigos. Disfruto mucho estando en el Real Madrid. Es donde quiero estar y es un sueño hecho realidad.