EUROCOPA OCTAVOS | FRANCIA

Deschamps seguirá hasta el Mundial de Qatar como mínimo

A pesar de los rumores que plantean la posibilidad de que Zidane le suceda, el seleccionador francés tiene contrato hasta que acabe el Mundial de 2022.

0
Deschamps.
FRANCK FIFE AFP

La derrota de Francia contra Suiza en los octavos de final de la Eurocopa ha planteado la posibilidad de que Deschamps no siga al frente de la selección francesa. Sin embargo, y aunque el propio técnico no ha confirmado su continuidad, Deschamps debería ser, como mínimo, el entrenador de Les Bleus hasta el Mundial de Qatar. Según informa L’Equipe, la eliminación de la Eurocopa no ha trastocado los planes de la Federación con Deschamps. De hecho, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa, podría ofrecerle un contrato de dos años más, es decir, hasta 2024, como muestra de agradecimiento por el gran trabajo del seleccionador desde 2012. No obstante, Deschamps ha perdido algo de crédito tras la derrota ante Suiza, mostrando unos problemas en la dirección de campo y en las alineaciones que han puesto en tela de juicio su continuidad al frente de la que es, actualmente, la campeona del mundo.

En el horizonte sigue planteándose el nombre de Zidane como sucesor de Deschamps, más si cabe tras la salida del técnico del Real Madrid. En caso de que haya una sucesión en el cargo, ésta debería ser tras el Mundial de Qatar, siempre y cuando Francia acabe clasificándose. Le Graet no se plantea un Mundial sin Deschamps y el técnico volverá en septiembre a coger las riendas de la selección, aunque en un clima muy diferente al de antes de la Eurocopa, ya que los ánimos se han deteriorado y las tensiones en el vestuario han sido patentes a lo largo del torneo.