EUROCOPA | FRANCIA

Los señalados de Francia

El diario L’Equipe ha analizado los problemas que han tenido los jugadores a lo largo de la Eurocopa, señalando a varios integrantes del combinado francés.

0
Los señalados de Francia
FRANCK FIFE Pool via REUTERS

Como suele ser habitual en Francia, la eliminación de la selección ha provocado un aluvión de críticas de las que prácticamente no se ha salvado nadie. Si el más señalado de la derrota ante Suiza ha sido Deschamps, el diario L’Equipe también ha querido destacar ciertos comportamientos de los integrantes del combinado nacional francés como crítica después del fiasco del pasado lunes.

El prestigioso diario francés señala los errores de varios jugadores durante la preparación y la competición, entre los que se encuentran Benzema, Dembélé, Lucas Hernandez, Coman, Koundé, Rabiot, Lemar y Thuram. No así Pogba o Mbappé, el jugador que falló el penalti decisivo. De hecho, varios de los puestos de los citados estarían en peligro tras la Eurocopa (no el de Benzema), mismo guion que para Cyril Moine, preparador físico de la selección francesa.

Los métodos de Moine no han sido del agrado de los jugadores, que consideran que la preparación física previa a la Eurocopa no ha sido la más adecuada para afrontar el torneo. Según indica L’Equipe, lo que más ha molestado a la plantilla del preparador físico son la intensidad de los ejercicios bajo un calor sofocante, provocando un clima tenso dentro del vestuario respecto a sus métodos.

Varios frentes abiertos

En Francia afirman que las primeras tensiones llegaron con la convocatoria de Karim Benzema. La forma de anunciarlo no sentó demasiado bien a la plantilla. Pero todo quedó ahí. Se concentraron en Clairefontaine y todo parecía de color de rosa, pero no era así. El centro de la polémica se centró en Kylian Mbappé, primero por su encontronazo con Giroud y más tarde por sus aires de grandeza con Hugo Lloris, Moussa Sissoko o Steve Mandanda. Incluso terminan nombrando un episodio con Griezmann, según Le Parisien.

Otro asunto que afectó negativamente fue la salida prematura de Dembélé, lesionado. El jugador del Barcelona hace piña y trae buen humor al grupo. Por último, hubo dos desencuentros en el partido ante Suiza. El de Pogba-Rabiot y el de Pavard-Varane. Ambos quedaron visibles durante el encuentro.