NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Konrad, al Marsella

El OM paga tres millones de euros por el extremo estadounidense. El Barça se guarda un porcentaje sin especificar de una futura venta del futbolista.

Actualizado a
Oficial: Konrad, al Marsella

El Barça anunció este martes por la tarde de manera oficial el acuerdo con el Olympique de Marsella para la venta de Konrad de la Fuente (16-7-2001), extremo estadounidense, por tres millones de euros. El club azulgrana, que da una nueva baja después de las de Miranda, Todibo y Matheus mientras espera cerrar pronto la venta de Júnior Firpo, comunica que se queda con un porcentaje de una futura venta, pero no especifica cuál.

En el comunicado oficial ,el Barça hace un repaso de la trayectoria del estadounidense como azulgrana: "Llegó a Barcelona a los 10 años cuando su padre fue trasladado al consulado de Haití en Barcelona. Sus inicios fueron en el Tecnofutbol y la Damm antes de llegar al Infantil B del Barça la temporada 2013-14 donde, con Marcel Sans en el banquillo, se proclamó campeón de Liga. Ha pasado por todas las categorías de fútbol-11 del club y destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015-16), el Cadete A (2016-17), el Juvenil B (2017-18) y el Juvenil A de Franc Artiga (2019-20).

El Barça recuerda que "Konrad debutó en el Barça B de García Pimienta del 1 de diciembre de 2018 ante el Valencia Mestalla en el Miniestadi (2-2). Con el Juvenil A disputó nueve partidos en la UEFA Youth League la temporada 2018-19, en la que marcó un gol con el Juvenil A de Denis Silva que cayó en la tanda de penaltis de las semifinales ante el Chelsea (...). Esta temporada el delantero estadounidense ha disputado un total 21 partidos con el Barça B y ha marcado seis goles y realizado cuatro asistencias. Hay que recordar que Konrad se estrenó como goleador con el filial azulgrana el curso pasado siendo juvenil en la victoria ante el Prat (1-2). Konrad, además, ha debutado con el primer equipo este curso disputando tres partidos ante el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros (Champions League) y el Cornellà (Copa del Rey). Konrad ha sido internacional con Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde los 14 años. Con la selección sub-20 disputó el Mundial 2019 jugado en Polonia y ha disputado un partido con la selección absoluta".