El Barça echa a Matheus
El club azulgrana echa por las bravas al brasileño, que tenía contrato hasta 2025 pero a quien se ha comunicado la rescisión.
Matheus Fernandes, uno de los fichajes más controvertidos de los últimos años en el Barça, hasta el punto de que no fue ni siquiera presentado oficialmente, ha sido despedido de manera fulminante. El club azulgrana ha anunciado este martes a mediodía que "ha comunicado al jugador que prescinde de sus servicios y ha rescindido su contrato", que terminaba en junio de 2025.
Matheus (30-6-1998) se va del Barça inédito en Laliga y en Copa, donde no llegó a debutar, y con sólo 17 minutos en la Champions. Apadrinado por Andre Cury y Eric Abidal, Matheus costó siete millones más tres en variables procedente del Palmeiras. Llegó directamente al Valladolid en calidad de cedido y, en agosto del año pasado, se unió al Barça. Sin nivel según la visión de Koeman, se va como un fichaje fantasma y con sombras que nunca justificó la inversión. Queda por saber ahora en qué condiciones se ha rescindido un contrato que tenía una vigencia de otros cuatro años.