NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra ING
2
Sterling 74',Kane 85'
Finalizado

EUROCOPA (1/8) | INGLATERRA - ALEMANIA

Wembley, ante su historia

Una Inglaterra con poco gol se enfrenta a una Alemania optimista en un Wembley en el que ambas selecciones han disputado partidos míticos.

Actualizado a
Harry Kane y Gareth Southgate.
CARL RECINEREUTERS
Ampliar

Cincuenta y cinco años después, Inglaterra sigue sin ser capaz de eliminar a Alemania en un torneo del KO. La Mannschaft regresa hoy a Wembley para intentar amargar, una vez más, la existencia de unos three lions liderados por el protagonista del último gran fracaso de los ingleses en suelo británico (sigue el partido en directo en AS.com). Un Southgate que en la Euro 96 falló el penalti decisivo que eliminó a los suyos en el torneo que ellos mismos acogían. El panorama hoy es diferente, pero no mejor, pues los pross, que han pasado como primeros de grupo, no lo han hecho con la solvencia que se esperaba en un grupo que era lo suficientemente amable como hacerlo con más contundencia.

Inglaterra no ha perdido un solo partido y tampoco ha encajado un solo gol, es cierto, pero sólo ha conseguido marcar dos tantos en los tres encuentros de la fase de grupos. Buena parte de la culpa de la sequía goleadora la tiene Kane, que no sólo no le están entrando, sino que ni siquiera está teniendo el peligro que se presupone a un jugador de su categoría. Sólo Sterling, único anotador del equipo, está dando la cara entre los 'veteranos' de una de las selecciones más jóvenes del torneo.

Alemania, en cambio, viene endurecida del grupo de la muerte. La derrota inicial ante Francia y el agónico empate contra Ucrania en la última jornada pueden llevar a error, pues contra Portugal, una de las grandes favoritas, desplegaron un fútbol fantástico que les permite conservar la esperanza.

La clave, por tanto, estará en la capacidad de ambos equipos para sobreponerse a sus mayores carencias. La falta de gol por parte de Inglaterra y la inseguridad defensiva por el lado alemán. Además, influirá también el hecho de que los ingleses jueguen en casa en un estadio lleno prácticamente hasta la bandera de los suyos, pues las restricciones del coronavirus han impedido a la afición alemana desplazarse hasta Londres.