EUROCOPA | OCTAVOS | INGLATERRA

Southgate: "Mount y Chilwell lo tienen complicado contra Alemania"

El técnico de Inglaterra ha comparecido para descargar a los jóvenes de la responsabilidad histórica de la maldición de Inglaterra ante los germanos.

0
Southgate: "Mount y Chilwell lo tienen complicado contra Alemania"
FRANK AUGSTEIN POOL/AFP via Getty Images

En la previa de la semifinal ante Inglaterra, Gareth Southgate ha comparecido ante los medios para descargar a los jóvenes de la responsabilidad histórica de la maldición de Inglaterra contra Alemania, a la que no gana en una eliminatoria desde 1966. Además, ha reconocido que Mount y Chilwell lo tienen difícil para poder jugar contra Alemania después de su aislamiento por estar en contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

Mount y Chilwell: "Han tenido entrenamientos individuales esta semana, mañana se reincorporarán con el resto porque han viajado separados".

Oportunidades del equipo: "En otras ocasiones hemos hablado de las oportunidades del equipo y sus obligaciones por la historia, pero lo cierto es que estos jugadores no tienen esas urgencias. La mayoría ni siquiera habían nacido cuando nos eliminaron la última vez".

Partido más grande en suelo británico desde la Euro del 96: "No tenías por qué hablarme de ello, pero lo has hecho, sí. Nada, solo es un partido de fútbol y ellos han jugado muchos. Hay que confiar en lo que estamos haciendo".

Es realista pensar que Mount o Chilwell pueden jugar: "Es muy complicado, está claro, sobre todo por la parte física y el entrenamiento táctico que se han perdido. Lo han hecho por Zoom, pero es diferente".

Importancia del entrenamiento de esta semana: "Ha sido clave, claro, porque han podido relajarse un poco y coger forma. Es una oportunidad inusual y el periodo más largo de entrenamiento juntos en el último año".

Pickford puede tirar los penaltis: "Hay mucho partido que jugar antes de pensar en una tanda. Pero bueno, si llegamos a eso lo importante es que es muy bueno parándolos. Él ya los ha tirado antes, y los practica como todos, pero la clave es que los para".

Sientes el respaldo de la federación: "No me gusta discutir contratos durante los torneos, hemos aprendido de eso en anteriores ocasiones, pero sí, son conversaciones privadas, pero por supuesto".

Importancia de ganar en Wembley: "Cada vez que te pones la camiseta de Inglaterra tienes la oportunidad de marcar un gol que quede para la historia. Esa es la belleza de jugar para tu país. Los mejores recuerdos de un jugador los tienes con su selección. Estoy seguro de que mis jugadores saben valorar eso".