Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

La familia Caselli, molesta con los accionistas mayoritarios

Los argentinos también amenazan con recurrir a la justicia contra Yucon tras las graves acusaciones vertidas por los empresarios burgaleses la semana pasada.

Franco Caselli, presidente del Burgos CF, peleará por estar al mando del club.
AS

Los miembros del consejo de administración del Burgos C.F. han mostrado su indignación con los accionistas mayoritarios que públicamente hicieron responsables a la familia Caselli del gran desajuste económico que presenta el club burgalés. Tal es el enfado de los argentinos que han amenazado con recurrir a la vía judicial para reparar el daño que han podido sufrir. Por su parte, el grupo empresarial burgalés Yukon, propietario del 83% de las acciones de la sociedad, han presentado una querella criminal contra los mandatarios argentinos por administración desleal. El grupo argentino acumula los cargos en el consejo de administración a pesar de dominar solamente un diez por ciento del capital.

El objetivo del grupo burgalés es recuperar el control del club a través de una junta general de accionistas convocada para el 6 de julio. Mientras tanto, el grupo Yukon ha pagado las nóminas de los meses de abril y mayo de jugadores, cuerpo técnico y empleados y aseguran que el Burgos C.F. no tendrá ningún problema en salir a competir esta temporada. Michu sigue ejerciendo como director deportivo y ya ha acelerado las gestiones para la composición de la plantilla. Asimismo, las obras de cambio de césped del Plantío y otras mejoras solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional comenzarán el próximo dos de julio. Con este motivo el Burgos C.F. solicitará disputar sus primeros encuentro de la temporada fuera del Plantío.