Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Yucon pagó las deudas del club con los jugadores

Algunos futbolistas habían denunciado el impago de los meses de abril y mayo, así como de las primas por el doble ascenso. LaLiga visitó Burgos hoy.

El Burgos jugará la temporada que viene en Segunda.
DIARIO AS

Después de tantos años sufriendo para volver al fútbol profesional, los últimos pasos para el Burgos CF están costando sangre, sudor y lágrimas. El desgobierno en el que la familia Caselli tiene sumido el club ponía en peligro su participación en Segunda sino se hacían efectivos los pagos de los meses adeudados de abril y mayo a los jugadores, así como de las primas por clasificarse para la PRO y después ascender a Segunda. Algunos futbolistas habían denunciado ante AFE y de no pagarse antes del 30 de junio el club podría descender.

Evidentemente, no ha sido la familia Caselli la que se ha hecho cargo de estas deudas, sino el grupo de empresarios burgaleses, englobados en Yucon Business, quienes han pagado lo que se debía. Y es que pese a tener el 85% de las acciones tienen poco margen de maniobra y dependen de los argentinos para realizar cualquier operación. La firma la sigue teniendo el presidente, Franco Caselli, que no responde a ninguna solicitud: ni la continuidad de Michu, ni el convenio con el Burgos Promesas, ni la replantación del césped de El Plantío, ni, por supuesto, el pago de las deudas. Ante esta dejadez, los empresarios burgaleses han puesto una querella por lo penal contra el grupo argentino con el fin de arrojar luz sobre los turbios asuntos que se traen entremanos, mientras se espera la asamblea del día 6 de julio.

Mientras tanto, una delegación de LaLiga ha estado en Burgos con el grupo de empresarios para tener un primer contacto oficial y ver las necesidades que puede tener el club burgalés para afrontar la nueva temporada en la Liga de Fútbol Profesional, comprobar el pago de las deudas con los futbolistas y ver de primera mano las obras que son necesarias para acoger un partido de Segunda. Entre las peticiones, los directivos castellanos han planteado la necesidad de ganar tiempo para replantar el césped y acondicionar el estadio por lo que han pedido jugar los primeros encuentros a domicilio, aunque no se descarta tampoco que pueda jugar algunos partidos como local en Miranda o Valladolid.