NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

"Nos costó 20 años subir, el Burgos jugará en Segunda"

Yucon dio explicaciones sobre sus actuaciones de los últimos meses, la presentación de una querella contra los Caselli y las necesidades inmediatas del club.

El Burgos se ha ganado jugar en Segunda y Yucon quiere hacerlo realidad.
BURGOS CF

La luz al final del túnel de la era Caselli en el Burgos CF parece cada vez más cercana. Representantes de Yucon Business, un grupo de empresarios burlageses que cuentan con 83% de las acciones, han asegurado esta mañana que "el Burgos jugará en Segunda", antes de advertir de que "todavía el club no ha sido aceptado por la liga, pero pronto lo estará". Y todo ello cuando Caselli, con el 10% de las acciones, se niega a ceder el poder queriendo controlarlo pese a estar en clara minoria. De hecho, el abogado José Sánchez Parra explicó que "la era Caselli es una era de mentiras, con actuaciones sospechosas. Se tienen que ir porque están perjudicando al club por no hacer nada. Esto es un caos", cifrando las perdidas en, al menos, 3,3 millones de euros, afirmando que la situación económica del club "no es buena".

Hay que recordar que Yucon pagó a los jugadores esta semana "ante la inactividad total del Consejo de Administración", como viene haciéndolo desde el pasado mes de noviembre y ahora a los futbolistas sólo se les adeuda el mes de junio que se pagará el 5 de julio por lo que se aseguró que "el Burgos no va a descender por eso". Ante la inactividad y la opacidad de los Caselli, Franco y Antonio, y el resto del Consejo, Yucon interpondrá una querella criminal sumándole las demandas de administración desleal y un perjuicio doloso que, en caso de que haya beneficio, puede elevarse a estafa, a la espera de que en la Junta del 6 de julio puedan recuperar el control del consejo.

Miguel Ángel Benavente, portavoz de Yucon, afirmó que "nos ha costado 20 ascender y el Burgos va a jugar en Segunda División", mientras señaló que "lo más urgente son las obras que se tienen que hacer en El Plantío y los requisitos para la televisión que comenzarán el 2 de julio". Y es que entre los trabajos en el césped se removerán 24 toneladas de tierra. Además, la Liga exige que se cambien todos los asientos, remodelación de las cabinas de prensa, adecuación de las zona para las cámaras y zona VAR, la luz y las puertas de acceso al estadio, que debe estar arreglado antes de un mes, mientras que Yucon espera tener 10.000 abonados