INGLATERRA

Amenazas a Benítez: "Sabemos dónde vives"

El técnico español, al frente del Liverpool durante seis temporadas, está cerca de reemplazar a Carlo Ancelotti en el banquillo de los ‘toffees’.

0
Pancarta de los aficionados del Everton contra el entrenador español Rafa Benítez.
Twitter: Dominic King

Si Rafa Benítez firma por el Everton, muchos aficionados 'toffees' estarán en contra desde el primer día. Las protestas han existido desde que se conocen las negociaciones entre el club de Goodison Park y el técnico español, hace ya más de una semana, pero se han intensificado cuando se acerca el momento de la firma.

Sin embargo, las protestas de los aficionados del Everton han llegado a un nuevo límite. En las últimas horas, se ha publicado la existencia de una pancarta en las afueras de la casa familiar de Benítez donde vive con su mujer y sus hijas. "Sabemos dónde vives, no firmes", decía el texto. Alrededor de Goodison Park también se han colgado mensajes en los últimos días que muestran su descontento por la posible llegada del antiguo técnico del Liverpool: "El dinero por encima de la moral. Benítez no es bienvenido" o "Escuchad a los fans, no a Rafa".

Rafa Benítez quiere volver a la Premier League después de su paso por el fútbol chino... pero esta vez lo haría al eterno rival del Liverpool, club con el que Benítez conquistó una Champions League (2005) y donde estuvo más de un lustro. En Anfield, de hecho, es considerado una leyenda de los 'reds'.