INGLATERRA

Benítez, cerca del Everton

El técnico español es el elegido para dirigir a los 'toffees' la próxima campaña. El club de Goodison Park espera poder hacer el anuncio oficial a principios de la próxima semana.

0
Benítez, cerca del Everton
Stu Forster Getty Images

Tras la salida de Carlo Ancelotti rumbo al Real Madrid, el Everton, según informa Sky Sports en estos momentos, ya tiene sustituto para el italiano. Rafa Benítez, un viejo conocido tanto del Santiago Bernabéu como de Liverpool, parece ser el elegido para comandar el proyecto de los toffees la próxima temporada. El club de Goodison Park, que espera poder hacer el anuncio oficial a principios de la próxima semana, habría cerrado ya con el veterano entrenador español los últimos flecos de su contrato, firmando así el quinto técnico en las últimas cinco temporadas.

Benítez llegará, en principio, para darle un poco de estabilidad a un proyecto no carente de buenos jugadores ni de presupuesto, pero al que siempre parece faltarle algo para dar el salto definitivo a la pelea con los grandes. Su llegada supondría, además, el regreso once años después de finalizar una etapa en los reds que se saldó con una Champions League y con un equipo, el ‘Spanish Liverpool’, que ha pasado a la historia del fútbol inglés.

Sin embargo, Benítez no solo triunfó en Anfield, sino que también lo hizo con el Chelsea, con el que llegó a levantar una Europa League en 2013. Sus últimos años en la Premier dirigiendo al Newcastle, sin embargo, han sido erráticos, y sus desavenencias con la cúpula del club confirmaron su salida hace ahora dos veranos. Entre aquello y ahora ha pasado por el Dalian Pro de la Superliga china.