JJOO

Oyarzabal: "Me da igual quedarme sin vacaciones por Tokyo"

El jugador de la Real Sociedad reconoce que tiene “la ilusión” de ir a los Juegos Olímpicos este verano.

0
Oyarzabal: "Me da igual quedarme sin vacaciones por Tokyo"

Mikel Oyarzabal cambia sus vacaciones de verano por acudir a sus primeros (y seguramente únicos) Juegos Olímpicos de su carrera deportiva. Así lo reconoce el capitán de la Real Sociedad en una entrevista con los compañeros de la Agencia EFE en el marco de la concentración de la Selección Española en plena Eurocopa, a escasas horas de jugar su primer partido de los cruces contra la Croacia de Luca Modric. “A mi me da igual quedarme sin vacaciones por ir a los Juegos de Tokyo”, señala convencido el eibarrés.

Y es que sí la selección absoluta continúa en la Eurocopa y llega hasta la final, por ejemplo, a Oyarzabal le van a quedar pocos días de descanso antes de volverse a concentrar con la selección, esta vez con la olímpica que dirigirá Luis De la Fuente. “Espero que sí, estoy en el rango de edad, tengo la ilusión de ir si el seleccionador cuenta conmigo. Lo primero es lo primero, todo el mundo cambiaría mi situación por no tener verano”. En la Real no les hace tanta gracia, pero primero no pueden negarse a ceder a su jugador a la selección española; y Segundo, no le van a quitar a su jugador el cumplir una de sus grandes ilusiones. Todo el mundo da por hecho que Oyarzabal estará en Tokyo.

También repasa otros aspectos de la actualidad de su club, la Real Sociedad. “Desde que llegué tuve siempre la oportunidad de jugar, me sentí importante y querido por la afición. No he tenido queja ninguna. Me acogieron con los brazos abiertos. Cualquiera que pasa por Zubieta, llegue al primer equipo o no, queda muy agradecido a lo que es la Real y las personas que trabajan en la sombra para que lleguemos bien futbolistas pero también como personas”, explica sobre su amor incondicional a la Real, con el que ha logrado ganar en abril su primer título en los últimos 35 años. Vivir un año así en la Real es algo muy bonito. Es verdad que en lo personal ha habido momentos en los que no he estado bien, soy el primero que lo reconoce, pero lo importante es el colectivo y hemos ganado un título después de mucho tiempo, volvemos a Europa quedando quintos. Ha sido muy positivo”.

Y después también repasa aspectos de la selección de Luis de La Fuente. “No tenemos un nombre que de cara a prensa o fuera sea tan grande, pero tenemos jugadores que llevan muchos años en el fútbol. Koke es campeón de Liga, Azpi de Champions, Busi y Jordi llevan mucho en la selección. Tenemos jugadores muy importantes que han conseguido grandes cosas pero no son nombres que estén de moda. Futbolísticamente hablando esos nombres y muchos más podemos aportar muchas cosas y ponérselo difícil a cualquiera”, dice Oyarzabal.-todo jugador que es profesional le gusta jugar este tipo de partidos en eliminatorias de competiciones grandes. Ahí es donde realmente hay que dar el callo. Son los partidos que más te gusta jugar. Estamos capacitados para ello. Que no nos vean favorita nos da igual. Tengo confianza en el grupo, es muy bueno futbolísticamente hablando y en lo humano, el buen rollo y lo que estamos viviendo dentro se refleja en el campo, a pesar de que los resultados en el grupo no han sido los mejores creo que hemos hecho una fase muy buena.