FUENLABRADA

El lateral Glauder no renueva con el Fuenlabrada

El lateral izquierdo no continuará en el club azulón después de tres temporadas siendo clave en el Torres. La dirección deportiva intentó su renovación.

0
El lateral Glauder no renueva con el Fuenlabrada
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La etapa de Cristian Glauder en el Fuenlabrada llega a su fin. El lateral izquierdo ha decidido no aceptar la oferta de renovación propuesta por el club y buscar un nuevo destino, según pudo saber AS y anunció el jugador en su perfil de Twitter posteriormente. Varios equipos punteros de Segunda, así como alguno de los ascendidos a Primera, se han interesado en los servicios del polivalente defensa.

El algecireño llegó al Fernando Torres en 2018 para reencontrarse con su mejor nivel tras una gris etapa en el fútbol croata. En las tres temporadas en las que defendió los colores del Fuenlabrada, Glauder ha sido pieza fundamental en el equipo del sur de Madrid siendo pieza clave en un ascenso histórico. Casi 10.000 minutos con la zamarra kirika, aglutinados en 111 partidos, en los que anotó cuatro goles y repartió una asistencia en la etapa más gloriosa del Fuenlabrada, ascenso histórico incluido.

El salto de 2ºB a Segunda significó la explosión de Glauder en el fútbol profesional español. Cuatro goles en la 2018-19, su debut en la categoría de plata, y un hacer defensivo que le incluyó en el 'once ideal' de aquella temporada. Sin embargo, el defensa no ha visto inaugurada su cuenta goleadora esta temporada aunque eso no le ha impedido hacer una gran temporada.

El Fuenlabrada, por su parte, ya rastrea el mercado buscando el sustituto de Glauder para ese carril. De cualquier manera, el fichaje de un lateral izquierdo era algo prioritario para la dirección deportiva ya sea como sustituto del algecireño o como complemento.